Las increíbles historias de anteriores ganadores de la Lotería

En 1949 un malagueño soñó con un número que compró y finalmente fue el agraciado

Las historias más emocionantes de anteriores ganadores de la Lotería

  EFE

Loterías COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:52

Cada 22 de diciembre España se paraliza. Todos, boleto en mano, soñamos con ser los agraciados y que nos toqué el “Gordo” de la Lotería de Navidad. Son muchos años ya, y muchos los ganadores. Entre ellos hay ganadores discretos, de los que no se vuelve a saber nada nunca más. Y hay gente menos discreta que alardean de su victoria. Pero todas tienen algo en común: son historias únicas. Y pensando en estas historias extraordinarias, hemos hecho un breve repaso a los momentos más emocionantes de anteriores ganadores de la Lotería.

Existe una anécdota muy famosa que sucedió en 1949. En ese año una persona soñó el número exacto, cifra por cifra, del Gordo de la Lotería. Se trataba de un malagueño que se personó en una agencia de Correos pidiendo el número 55.666, tras haber soñado que iba a ser el agraciado. Y aunque parezca imposible o poco creíble… ¡Fue el premiado!

También suena poco creíble la historia de dos amigos sevillanos que pese a haber comprado dos décimos en lugares tan dispares como Madrid y Sevilla, a ambos les toco el premio.

O la del dueño de un bar de Soria, que vendió un tercer premio en su totalidad y compró uno de los diez décimos premiados con el Gordo que acabó tocando.

Pero si hablamos de historias de ganadores de la Lotería, no puede faltar la sucedida en 2009. Podría tratarse de un guion de cine, pero no lo es. Un extranjero residente en España ganó el Gordo y pasó de no tener ni un solo euro en su cuenta bancaria a tener cientos de miles de euros. Algo con lo que soñamos todos, pero que para esta persona era inimaginable. Queda menos para ese ansiado día 22 de diciembre en el que los sueños pueden hacerse realidad.

Lo más