• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gordo toca por primera vez en Ávila, Zamora y Tarragona y da la espalda a Melilla

Después de esta edición, la Ciudad Autónoma de Melilla es el único punto de España donde nunca ha tocado el primer premio

El Gordo toca por primera vez en Ávila, Huelva y Tarragona

Mariscal

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Hasta la celebración del sorteo de Navidad de este sábado, Ávila, Zamora y Tarragona eran las provincias, junto a la Ciudad Autónoma de Melia, a las que la suerte ha evitado durante 200 años de antiguedad. Aunque nadie duda de que todas las bolas entran en el bombo para poder tenes opciones de que nos toque el Gordo, tenemos que reconocer que existen ciertos puntos de España que tienen mas suerte que otros. Es el caso de la Ciudad Autónoma de Melilla, que en toda su historia nunca ha podido disfurtar del primer premio de la Lotería de Navidad. 

El Gordo de Navidad, el 03347, ha caído por el contrario al fin de forma contundente en Zamora y tímidamente en Ávila, las únicas provincias donde no había tocado nunca junto a Tarragona. En las localidades zamoranas de Quiruelas de Vidriales y Puebla de Sanabria se han consignado 1,7 y 1,3 series del Gordo de Navidad, que de haberse vendido habrán dejado doce millones de euros, y en Ávila la suerte ha ido a parar a El Barraco, con cuatro décimos y 1,6 millones de euros.

En total se han consignado en Castilla y León 5,2 series del Gordo de Navidad, esto es 52 décimos, que han dejado 20,8 millones en todas las provincias de la Comunidad salvo Palencia. Salvo los casos de Zamora y Ávila, y Cabrillas, en Salamanca, donde se han vendido dos décimos en la administración del pueblo, el resto son décimos vendidos por máquina de uno en uno. Con estos datos solamente se puede desear un cosa, suerte para todos los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Melilla para que en el futuro pueda celebrar un primer premio para todos su vecinos que participen en futuros sorteos de la Lotería de Navidad. 

[COMPROBAR SORTEO DE NAVIDAD 2018]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE