• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

19, 20 o 21: estas son las terminaciones preferidas este año para el Gordo de la Lotería de Navidad

Los números preferidos están siendo los relacionados con el coronavirus, como por ejemplo la fecha en la que se decretó en Estado de Alarma en España

19, 20 o 21: estas son las terminaciones preferidas este año para el Gordo de la Lotería de Navidad

Una lotera ambulante vente lotería de Doña Manolita en la Puerta del Sol. EFE/Ballesteros/ArchivoBallesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:19

26.590. Este fue el número ganador del primer premio, El Gordo, de la lotería de Navidad de 2019. Hay números y número, y miles de combinaciones posibles. Pero todos los años hay algunas que se acaban antes que otros por ser los preferidos. Y muchas veces se corresponden con fechas señaladas durante el año o cifras que tienen alguna carga emocional.

Por ejemplo, el cinco es el número que más veces ha salido repetido en el primer premio: un total de 32 en los más de 200 años que se lleva celebrando el sorteo de Lotería de Navidad. En 27 ocasiones, el Gordo ha terminado en cuatro y en seis, y el ocho 22 veces. Las terminaciones de dos números más repetidas en la historia han sido por orden el 85, el 57, el 75 y el 64

La gerente de la administración número 1 de Madrid, Raquel Lucas, explica que otra de las terminaciones que más triunfa es el número 15, al que llamamos “la niña bonita”. También están “los dos patitos”, es decir, el número 22. El 13 también es un número que triunfa en ventas. De normal, es un número que asociamos con la mala suerte, pero no así en los juegos de azar. “Es el súper número. Mucha gente lo quiere. En la lotería, tanto compradores como vendedores queremos ese número. Hemos tenido muchas llamadas de gente pidiéndolo”, asegura.

Raquel cuenta que, pese a que el cero y el uno son números que no suelen gustar, este año la terminación más vendida ha sido el 20 por el presente año. Es un número que está agotado desde hace más de un mes, de hecho “no queda nada y ya no se puede sacar ninguna numeración por máquina”. Y ahora, empieza a coger fuerza la venta de las boletas acabadas en 21, por el nuevo año. Algo que Raquel relaciona con “las ganas de dejar atrás el año tan horrible” que hemos vivido.

Otra de las combinaciones más vendidas este año por su significado es el 14320. Corresponde a la fecha en la que el Gobierno decretó el Estado de Alarma en nuestro país por la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el 14 de marzo de 2020. El virus también ha disparado la demanda de los números acabados en 19 por el Covid-19.

OTROS NÚMEROS

También suelen ser muy habituales los números que se corresponden con fechas de cumpleaños, o fechas de defunciones.

El número más raro es el 00000, sobre el que ciernen dos leyendas urbanas. Por un lado, que el número en cuestión no existe. Por el otro, que es el número de lotería que compra el rey Juan Carlos I. Sin embargo, aunque algunos los han tomado como verdaderos, ambos son mitos, no son ciertos. De hecho, el 00000 se llevó una pedrea en el sorteo de 2014, que es el premio con valor mínimo de la lotería nacional.

Y las terminaciones que nunca han coincidido con las combinaciones ganadoras del primer premio son el 09, 10, 21, 2, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar