• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En estos curiosos lugares el sorteo de la lotería de Navidad repartió muchos millones

Regresa la ilusión con el tradicional sorteo de la Navidad. El próximo jueves 22 de diciembre se repartiran 2.520 millones de euros, 112 millones de euros más que en 2012

Los lugares donde más millones se han repartido de la Lotería de Navidad

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 dic 2023

Tan solo queda un mes para que se cumplan los sueños de muchos españoles. La ilusión regresa gracias a la mítica lotería que se celebra cada 22 de diciembre, desde hace más de 200 años, con la que da comienzo la Navidad. Después de tanto tiempo, este sorteo continúa siendo uno de los momentos más especiales y esperados. En este 2022, la fecha cae en jueves y será en ese día cuando los niños de San Ildefonso canten el 'Gordo' en el Teatro Real. Una melodía que ya empieza a resonar en nuestras cabezas esperando el ansiado instante en el que den los números agraciados. De hecho, a pesar de la rutina para esa jornada, estamos pendientes desde cualquier punto del Sorteo Extraordinario de Navidad. Además, este año se ha incrementado la cantidad de dinero que se reparte en premios. Esta vez se distribuirán 2.520 millones de euros, 112 millones de euros más que en 2012. Ahora bien, ¿sabías en qué lugares ha caído más? A cotinuación te desvelamos algunos de los sitios más curiosos donde se han repartido más millones.

Ciudades y administraciones más afortunadas

En cuanto a las ciudades más agraciadas nos encontramos a Madrid en cabeza, seguido de Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza. Los jugadores de lotería suelen confiar más en las administraciones oficiales donde suele tocar el 'Gordo'. Una de las que más premios ha repartido ha sido Doña Manolita, en pleno centro de la capital española. Su fama y la suerte de la administración le han llevado a lo más alto. Al año suelen vender en torno a 67 millones de décimos al año a personas de todo el mundo. Ahora bien, tras Madrid y Barcelona hay varios municipios en los que también se ha repartido mucho dinero:

  • Sort (Lleida)

En este municipio de Sort se encuentra una de las administraciones que más décimos vende de todo el país cada año: La Bruixa d'Or. También, fue una de las pioneras en venta de lotería a través de Internet. Tanto ha sido así que cuenta con su propia App. De hecho, hasta un 87% de todo lo que vende se hace de manera online. Fue a partir de 1986 cuando empezó a ganar fama en España y fuera de nuestras fronteras, gracias a los premios repartidos. En 2018 se llegó hasta los 1,9 millones de euros con tres quintos premios.

  • Sagasta (Sevilla)

Esta es una de las administraciones más famosas de toda Andalucía, la más emblemática de Sevilla y la más antigua del país a la vez, que lleva repartiendo suerte desde 1919. De hecho, es conocida por referirse a ella como "la de los millones". Aquí ha caído el 'Gordo' en dos ocasiones: en 1961 y en 1998.

  • Ormaechea (Bilbao)

Algunas administraciones se han convertido en parada obligatoria. Este ha sido el caso de Ormaechea, en Bilbao, la número uno de la capital vizcaína. Otro de los establecimientos con más suerte del país. Tan solo ha entregado un 'Gordo' y ha repartido tres veces el premio del 'Niño'. Además, durante el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2018, fue una de las administraciones que vendió diez décimos del quinto premio.

  • Manises (Valencia)

Es una de las administraciones -y, por consiguiente, de los pueblos más afortunados en España- en lo que se refiere al sorteo de la Lotería de Navidad, ya que ha entregado hasta cinco 'Gordos', y dos de ellos consecutivos (en 2012 y 2013). Además, es una de las localidades donde más se ha repartido el primer premio. De modo que este curioso lugar, de unos 30.000 habitantes, ha llegado a dar más de 300 millones de euros. También, esta administración es de las que más décimos vende en todo nuestro país a pesar de tener tan solo casi 20 años de existencia.

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

En COPE ya tenemos un canal de WhatsApp propio para informarte, entretenerte, contarte la actualidad del deporte y, por supuesto, explicarte todas las claves del día a día de la Iglesia.

Puedes suscribirte haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029Va7mhzuFy727NNxqlL1u


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar