• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto dinero reparten los cuartos y quintos premios de la Lotería de Navidad?

Descubre cuátos cuartos y quintos premios hay, y el dinero que repartirán el 22 de diciembre

¿Cuánto dinero reparten los cuartos y quintos premios de la Loteria de Navidad?

 EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:44

Quedan pocos días. Llegan esas fechas del año tan especiales en las que la magia y la ilusión se juntan dando paso a la esperanza de millones de personas. La Navidad es, sin duda alguna, una de esas fechas marcadas en el calendario que ayuda a este sentimiento generalizado. Pero hay otra, que significa una gran tradición para nuestro país: la Lotería de Navidad.

Podemos contar por miles, las personas que depositan sus esperanzas en la suerte. Ciudadanos que compran su décimo esperando que, esa pequeña inversión valorada en 20 euros, acabe solucionando esos problemitas económicos o que engorde una cuenta bancaria saludable. La Lotería de Navidad de 2020, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, repatirá un total de 2.380 millones de euros en premios. Desde el 1 de julio, fecha en la que comenzaba la campaña de verano, se han podido adquirir lo boletos para participar en este sorteo tan esperado.

Aunque todas las personas que participan en la Lotería de Navidad apunta al escalón más alto de la lista de premios, hay muchos otros que se reparten y que nos pueden suponer una gran ayuda además de una gran alegría. Y es que hay que recordar que tras el premio Gordo, de 400.000 euros, encabezan el listado el segundo con 125.000 euros al décimo y el tercer premio con 50.000 euros, que son de números únicos. Siempre se habla de esa trío, de ese podio, pero existen otros premios menos conocidos, y no por ello menos apetecibles.

Cuartos y quintos premios

Para el cuarto y quinto premio hay un reparto de 20.000 y 6.000 euros al décimo respectivamente. La gran diferencia con el resto es que se reparten entre más números. Es decir, hay dos cuartos premios y ocho quintos premios. Algo que aumenta de manera considerable las posibilidades de acierto, ya que son 10 números los que otorgan premios de 20.000 y 6.000 euros.

También las terminaciones con respecto a diversos premios otorgan ciertas cantidades que siempre vienen bien. En el caso que nos atañe son los dos cuartos premios los que entregan esos premios por terminación. Se tratan de las centenas del cuarto premio, valoradas en 1.000 euros, dejando un total de 198 posibles terminaciones premiadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar