• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito te enseña a hacer una deliciosa tortilla de patatas con pimiento verde y cebolleta

El director de "La Linterna" nos da las claves de su receta para hacer una tortilla deliciosa

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:34

Ángel Expósito, director de "La Linterna" se ha propuesto demostrar a la audiencia de COPE que es todo un cocinitas. Y para ello, ha compartido su receta para hacer tortilla de patatas con pimiento verde y cebolleta. Lo primero que uno debe saber para hacer este plato es que las patatas tienen que estar cortadas en buenas rodajas para que no se deshagan al freír. A su vez, el pimiento verde ha de ser muy chiquitito para que sepa sin que amargue al comer. Y, por último, la cebolleta, que para Expósito da más sabor que la cebolla.

"Los trucos son de mi madre "La Paqui" y de Ramón, el cocinero filipino de la cafetería de mi padre, con quien hice mogollón de tortillas", ha admitido Expósito. Junto al pimiento verde y a la cebolleta, el siguiente secreto es salar y echar más huevo batido del que consideres en un principio. A más huevo... más jugosa. Es cierto que puede haber mucho aceite en la sartén. "Pero no importa, luego se escurre", aclara Expósito en el vídeo. Un aspecto muy importante también es que al remover hay que procurar que las patatas no se rompan demasiado. Luego, al emplatar la tortilla, queda mucho mejor.

El siguiente paso es remover la patata frita que hemos salado en la sartén (con la cebolleta y el pimiento) con el huevo batido. Y dejar reposar unos minutos para que empaste. Después vertemos en la sartén final, en función del tamaño de la tortilla. Antes de echarla, hay que pintar la sartén pequeña con unas gotas (pocas) de aceite en la sartén. Cuando esté muy caliente, se echa la masa.

Cuando esté listo, veretemos la masa en la sartén. Como el aceite (pintado) está muy caliente, la base de la patata se dora enseguida. Vuelta rápida... y a empatar rápido."Esto va a gusto del consumidor. Cuanto más rápido sea este último paso, menos cuajada estará la tortilla", remata el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE