• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS FORESTALES

El viento y la poca humedad dificultan la extinción del incendio de Rianxo

El viento y la poca humedad que se registra en Galicia estos días por la falta de lluvia dificultarán a lo largo de la jornada la extinción del incendio que ha arrasado ya 200 hectáreas en la zona de Rianxo (A Coruña), informan a EFE fuentes de Meteogalicia.,La costa coruñesa permanece hoy en alerta por vientos fuertes en el mar y con rachas de más de 50 kilómetros por hora en la zona de Rianxo, y la situación "no va a mejorar significativamente" a lo largo del día, añad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

El viento y la poca humedad que se registra en Galicia estos días por la falta de lluvia dificultarán a lo largo de la jornada la extinción del incendio que ha arrasado ya 200 hectáreas en la zona de Rianxo (A Coruña), informan a EFE fuentes de Meteogalicia.

La costa coruñesa permanece hoy en alerta por vientos fuertes en el mar y con rachas de más de 50 kilómetros por hora en la zona de Rianxo, y la situación "no va a mejorar significativamente" a lo largo del día, añaden las fuentes.

A la intensidad del viento se suma que no va a llover, "condiciones favorables" ambas para que el incendio declarado en Rianxo y Dodro se expanda más rápido porque, además, la madera está seca y es combustible para el fuego.

El incendio se inició a las ocho de la tarde de ayer lunes en el lugar de San Xoán de Laíño, en Dodro, y en su control trabajan doce agentes, nueve brigadas, seis motobombas y dos palas, detalla la Consellería de Medio Rural.

Se encuentran en el incendio de esta zona agentes del Seprona de Noia y del subsector de Tráfico, así como dos patrullas de Boiro y Padrón, añaden fuentes de la Guardia Civil.

La Policía local de Rianxo ha informado a EFE de que este incendio, de "grandes dimensiones" cuenta con "todos los medios disponibles", aunque de momento no ha afectado a carreteras ni otras infraestructuras.

Otros tres incendios se encuentran activos en Galicia, en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), que arrasó 20 hectáreas, y en los ayuntamientos coruñeses de Lousame y Noia, con 50 hectáreas afectadas.

Ha quedado extinguido el incendio que arrasó 83 hectáreas de monte raso en la parroquia de O Burgo, en el municipio lucense de Muras, ha informado este martes la Consellería de Medio Rural.

Las quemas de rastrojos forestales y restos agrícolas están prohibidas desde ayer como consecuencia del elevado riesgo de incendios debido al anticiclón que pesa sobre Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar