• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Suben las temperaturas este martes y cielos poco nubosos, salvo en el noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en ascenso en casi todo el país, salvo en el área mediterránea en donde habrá pocos cambios y en Canarias, y en general los cielos estarán poco nubosos aunque en el área de Levante y Cataluña se esperan chubascos y tormentas.,Poco nuboso en el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, con intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico, y nubosidad de evolución diurna en el resto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en ascenso en casi todo el país, salvo en el área mediterránea en donde habrá pocos cambios y en Canarias, y en general los cielos estarán poco nubosos aunque en el área de Levante y Cataluña se esperan chubascos y tormentas.

Poco nuboso en el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, con intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico, y nubosidad de evolución diurna en el resto de la mitad noreste peninsular. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias, y en ascenso en el resto de la Península.

Vientos flojos en general, de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral Cantábrico. Del norte y noreste en Canarias. Probabilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: cielos nubosos a primeras horas, sin descartar alguna bruma o banco de niebla en el interior, abriéndose claros por el sur, donde predominarán las nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil en el litoral cantábrico por la mañana. Temperaturas en aumento. En el litoral, vientos del norte y nordeste, más intensos al sur de Finisterre. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte.

ASTURIAS: cielos nubosos, con brumas y algún banco de niebla matinal en la cordillera, abriéndose claros al final. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Heladas en la Cordillera. Vientos flojos del este en el litoral y de dirección variable en el interior.

CANTABRIA: intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales en el extremo oriental en la primera mitad del día. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo variable en el interior y más intenso del oeste en el litoral, tendiendo a componente norte flojo en todas las zonas.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto en el norte con lluvias y chubascos que cesarán a lo largo de la tarde. En las demás zonas, intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales hasta el mediodía, poco probables en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral, tendiendo por la tarde a flojos de componente norte en todas las zonas.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 1.500 a 2.000 metros, en el resto intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña sin descartarlas en zonas aisladas de la meseta. Vientos del nordeste o variables, flojos.

NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte con lluvias y chubascos que cesarán a partir del mediodía. En las demás zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en aumento. Viento de noroeste flojo, más intenso en la Ribera del Ebro, girando a norte flojo en general.

LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de 1.500 a 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso; en el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna. En la divisoria del Pirineo, baja probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 1.700 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: en el tercio norte, cielo nuboso; en el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna. En el cuadrante nordeste se esperan chubascos por la tarde. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado aumentando de madrugada a intervalos de nubes altas y, en horas centrales, a nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del este y nordeste flojo tendiendo a variable por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando de madrugada a intervalos de nubes altas y, en horas centrales, a nuboso o a intervalos de nubes de evolución diurna. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo oeste y con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso, más acusado en el nordeste. Alguna helada débil en cotas altas de las montañas del nordeste. Viento variable flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el interior de Castellón y Valencia. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón, tendiendo a este y sureste.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos en el interior. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el Noroeste y Altiplano. Vientos flojos variables.

BALEARES: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos y brisas.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, más abundante en el interior donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por evolución. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, serán más probables en medianías. Temperaturas sin cambios. En las islas de mayor relieve, viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, viento del norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2