EL TIEMPO

La semana empieza soleada en la península y Baleares y con calima en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable y despejado en la península y Baleares, aunque al final del día puede aumentar la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, y calima y viento fuerte en las Canarias. ,Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste y sur, en descenso en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto; la Aemet avisa de valores bastante superiores a los habituales para la época en casi todo el paí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05:17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable y despejado en la península y Baleares, aunque al final del día puede aumentar la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, y calima y viento fuerte en las Canarias.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste y sur, en descenso en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto; la Aemet avisa de valores bastante superiores a los habituales para la época en casi todo el país, especialmente en las Canarias.

En las Canarias viento de componente este, fuerte o con intervalos de fuerte, del levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, amainando y rolando a poniente; de componente sur en Baleares y resto del litoral mediterráneo, del oeste en el litoral cantábrico y flojos o en calma en el resto.

PREDDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTONÓMICAS:

.- GALICIA:poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral, aumentando por la tarde a cubierto y a nuboso al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el litoral norte, en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable tendiendo a oeste, más intenso en el litoral norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio en litoral, aumentando a nuboso al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable tendiendo a oeste, más intenso en el litoral.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día, excepto en el litoral donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada y al final, sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en el suroeste en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento flojo, variable en el interior, y del sureste rolando a oeste por la tarde con intervalos más intensos en el litoral.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con nubes altas al final del día y algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el litoral y extremo occidental, sin descartar que den origen a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en zonas limítrofes con Navarra en ascenso. Heladas débiles y dispersas en Araba. Viento flojo, variable con predominio del sur por la mañana en el interior, y del sureste rolando a oeste por la tarde con intervalos más intensos en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad media y alta al final en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas, débiles en general. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del oeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en el norte en ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Heladas débiles dispersas. Vientos del noroeste, flojos.

.- ARAGÓN: cielo despejado con brumas y nieblas matinales en los valles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: cielo despejado. Algunas brumas y nieblas matinales en los valles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en fondos de valle del Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a suroeste flojo con intervalos de moderado.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo fijarse del oeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable del oeste y suroeste desde el mediodía.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas mínimas con descensos locales en La Mancha, en ascenso en zonas altas del nordeste, en Montes de Toledo y Sierras de Alcudia y Madrona y pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en Parameras de Molina y en la Alcarria conquense. Viento flojo variable con predominio del oeste a partir del mediodía.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a sur flojo con intervalos de moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: despejado. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste al final del día.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste en general flojos.

.- ANDALUCÍA: despejado. Intervalos nubosos y brumas matinales en el Estrecho y Melilla, sin descartar nieblas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos o en calma, tendiendo a oeste al final del día. Levante en el Estrecho, fuerte al principio, girando a poniente a últimas horas.

.- CANARIAS: abundante nubes de tipo medio y alto sin descartar lluvias débiles en las islas orientales, pudiendo ser en forma de chubascos en las islas más occidentales a última hora de la tarde. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, tendiendo a remitir en la la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste, con intervalos de fuerte en medianías de las islas más orientales a primeras horas, sin descartar rachas por encima de los 90 km/h en las vertientes occidentales.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar