EMBALSE ZAMORA
PSOE Zamora acusa a Iberdrola de expolio y ve en intervención única solución
El PSOE de Zamora ha calificado este sábado de "expolio" la gestión de Iberdrola en el embalse zamorano de Ricobayo, por lo que ha pedido la intervención del Gobierno de España como única solución posible para poner fin a la situación.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE de Zamora ha calificado este sábado de "expolio" la gestión de Iberdrola en el embalse zamorano de Ricobayo, por lo que ha pedido la intervención del Gobierno de España como única solución posible para poner fin a la situación.
El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha realizado esas consideraciones en un comunicado en el que ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Fagúndez ha respaldado el anuncio de Ribera de adoptar medidas contra los abusos de las compañías eléctricas por la subida del recibo de la luz y por las acciones "escandalosas" de Iberdrola con el vaciado del embalse de Ricobayo sobre el río Esla.
El máximo responsable del PSOE de Zamora ha asegurado que no se puede seguir permitiendo el "abuso" de las eléctricas y el "ejercicio de expolio, ataque a los municipios y daño contra el patrimonio medioambiental" de Iberdrola en la provincia de Zamora.
Por ello, ha anunciado que se formación respaldará al Gobierno en las medidas que adopte para poner fin a un "episodio vergonzoso" que ha tachado de "ataque inaceptable a los ciudadanos, a los pueblos y al patrimonio de Zamora".
Fagúndez ha defendido la creación de una empresa pública de energía y las iniciativas que adopte el ministerio de Teresa Ribera.
El secretario general del PSOE de Zamora ha sostenido que Iberdrola lleva "décadas aprovechándose de los recursos de Zamora" y paralelamente ha deslocalizado de forma progresiva todos los servicios administrativos y laborales de la empresa para trasladarlos a otras provincias.
"Ahora además toma decisiones que dañan a los pueblos, que dañan a nuestros vecinos y dañan a nuestro patrimonio, para además aprovecharse en una subida de la luz escandalosa e indecente", ha declarado Fagúndez.
Ha criticado igualmente el "abandono" por parte de la empresa de poblados creados en torno a centrales hidroeléctricas como el de Muelas del Pan o el de Villalcampo al reducirse la plantilla de trabajadores de las centrales en las últimas décadas.
También ha lamentado el cierre de oficinas de Iberdrola en Zamora y el traslado a otras ciudades "mientras la cuenta de resultados de la eléctrica aumenta año tras año a costa de Zamora".



