• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CLIMÁTICA

Movimiento E.Rebellion pide ante el Congrego declarar emergencia climática

Activistas del movimiento Extinction Rebellion Spain (esXR) han exigido el reconocimiento de la emergencia climática ante el Congreso, donde han entregado "1.000 declaraciones de rebelión no violenta" y escenificado un patíbulo en el que dos de sus representantes se han puesto "la soga al cuello".,En la acción han estado acompañados por una veintena de autodeclarados "rebeldes" vestidos de negro, y acompañados de música solemne han formado parte de una de las representacion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Activistas del movimiento Extinction Rebellion Spain (esXR) han exigido el reconocimiento de la emergencia climática ante el Congreso, donde han entregado "1.000 declaraciones de rebelión no violenta" y escenificado un patíbulo en el que dos de sus representantes se han puesto "la soga al cuello".

En la acción han estado acompañados por una veintena de autodeclarados "rebeldes" vestidos de negro, y acompañados de música solemne han formado parte de una de las representaciones con las que la agrupación quiere llamar la atención sobre la amenaza que supone la crisis socioecológica y lograr una movilización ciudadana de emergencia.

Según esXR, los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) de la ONU alertan sobre la actual pérdida de especies y el riesgo severo de extinciones masivas, demostrando que "el peligro de un cambio climático descontrolado y abrupto" es también una amenaza para la humanidad.

"Ante la negligencia de los gobiernos del mundo" a pesar de las advertencias científicas el movimiento en España ha decidido pasar a la acción, señala este movimiento por la justicia climática que persigue alertar sobre el estado de emergencia climática y ecológica global y en demanda de cambios urgentes.

Porque "se nos acaba el tiempo, si el calentamiento global continúa, la supervivencia de la especie humana está en peligro", ha explicado una de las participantes.

"La respuesta colectiva a la emergencia climática debe ser ahora", y esta acción es el inicio de una amplia campaña internacional de movilizaciones por la justicia climática que "se intensificará en otoño".

Según la organización, en España estas protestas culminarán el 7 de octubre con una acción de desobediencia civil masiva en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE