• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAN RECUPERACIÓN

El Miteco incluye en su página web un apartado para el Plan de Recuperación

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha creado un apartado en su página web con información sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las ayudas e inversiones vigentes y las acciones de participación que se están llevando a cabo.,El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de los ciudadanos a los datos y mejorar la experiencia, según han indicado fuentes del Miteco.,Han precisado que en este portal se ofrece

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha creado un apartado en su página web con información sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las ayudas e inversiones vigentes y las acciones de participación que se están llevando a cabo.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de los ciudadanos a los datos y mejorar la experiencia, según han indicado fuentes del Miteco.

Han precisado que en este portal se ofrece información acerca de la distribución económica de los fondos para cada Comunidad y Ciudad Autónoma y una selección de noticias de actualidad publicadas por el Ministerio en relación con el Plan.

Incluye asimismo dos subapartados con las acciones de participación que se lleva a cabo y la hoja de ruta para avanzar hacia una transición verde "siguiendo el principio de no causar daño significativo al medio ambiente".

El Miteco recuerda que este Plan "marca la agenda hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión social y territorial, y sin brechas de género" y asegura que conocerlo a fondo "es fundamental para su correcto desarrollo".

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia movilizará 70.000 millones de euros en el período 2021-2023 y más del 40% de las inversiones deberán contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la meta de plena descarbonización de la economía en 2050.

La totalidad de las inversiones debe respetar el denominado filtro verde, de modo que las reformas y actuaciones sujetas al Plan no provoquen ningún daño significativo al medio ambiente, afirman desde el Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar