• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POBREZA ENERGÉTICA

El Gobierno reitera su compromiso para abordar la pobreza energética

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha reiterado este jueves su compromiso para continuar abordando la pobreza energética, durante un encuentro con la Asociación Española contra la Pobreza Energética y con representantes de Ecologistas en Acción.,Se trata de un fenómeno complejo cuya aproximación demanda un análisis multidisciplinar y actuaciones coordinadas desde todas las Administraciones para asegurar una correcta aplicación que re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2020

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha reiterado este jueves su compromiso para continuar abordando la pobreza energética, durante un encuentro con la Asociación Española contra la Pobreza Energética y con representantes de Ecologistas en Acción.

Se trata de un fenómeno complejo cuya aproximación demanda un análisis multidisciplinar y actuaciones coordinadas desde todas las Administraciones para asegurar una correcta aplicación que reduzca las desigualdades y elimine las asimetrías, ha señalado la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Durante la reunión que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, se han escuchado las propuestas de las asociaciones y se han abordado las principales preocupaciones de este problema social.

Ribera ha instado a seguir trabajando y avanzando en todos los compromisos y acciones para abordar la pobreza energética, fortaleciendo el compromiso de todos los niveles de la Administración y la coordinación con los servicios sociales.

Además, la ministra ha recordado que el Gobierno ha puesto a las personas más vulnerables en el Centro del Marco Estratégico de Energía y Clima debido a que trabajamos desde el primer día en el diseño y aplicación de mecanismos para fortalecer la respuesta a problemas tan importantes como este y debemos seguir impulsando medidas que faciliten el acceso a la información y protección, ha destacado Ribera, así como visibilizar la pobreza energética escondida.

El Miteco explica en un comunicado que desde 2018, el Gobierno ha reforzado el marco existente de protección contra la pobreza energética y definido un nuevo enfoque para la lucha contra este problema liderado por la Estrategia Nacional de Pobreza Energética.

Esta estrategia establece una definición de la situación de pobreza energética así como del consumidor vulnerable, además de realizar un diagnóstico de la situación en España o determinar los ejes de actuación.

La Estrategia Nacional de Pobreza Energética fija entre sus objetivos la reducción de este problema social que afecta a más de 3,5 millones de personas en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar