• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CLIMÁTICA

España y Perú liderarán proyectos de calado social en la Cumbre de Nueva York

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado este martes que España y Perú liderarán una "coalición de impulsores sociales y políticos" en materia de calidad del aire, transición justa y género, con vistas a la próxima Cumbre de Acción Climática convocada por Naciones Unidas.,Ribera ha respondido, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, a una pregunta de Fernando Lastra -Grupo Parlamentario Socialista-, sobre el papel que va a jugar el Gob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2019

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado este martes que España y Perú liderarán una "coalición de impulsores sociales y políticos" en materia de calidad del aire, transición justa y género, con vistas a la próxima Cumbre de Acción Climática convocada por Naciones Unidas.

Ribera ha respondido, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, a una pregunta de Fernando Lastra -Grupo Parlamentario Socialista-, sobre el papel que va a jugar el Gobierno en dicha cumbre, a celebrar el próximo 23 de septiembre en Nueva York.

La titular del Ministerio para la Transición Ecológica ha subrayado que, hay que pasar a la acción porque los acuerdos no son suficientes, "han sonado todas las alarmas y estamos en una situación de emergencia climática".

Durante su intervención, Ribera ha desgranado la tres iniciativas sociales, y así, en igualdad de género, la ministra ha abogado por lograr el empoderamiento de mujeres y niñas como un componente esencial de lucha contra la crisis climática.

Respecto al proyecto de calidad del aire saludable en 2030, en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ministra ha explicado, que a esta iniciativa se han sumado ya numerosos países con el fin de desarrollar planes de movilidad sostenibles o zonas de bajas emisiones, y lograr un aire plenamente sano en una década.

En la iniciativa de la transición justa, Ribera ha referido que España y Perú invitan a los Estados participantes en la Cumbre Climática a elaborar Planes Nacionales de Transición Justa, Trabajo Decente y Empleos Verdes.

Asimismo, ha insistido en la creación de políticas de protección social innovadoras que protejan a los trabajadores afectados por estrategias de mitigación y adaptación climáticas más ambiciosas.

"Llegamos a la Cumbre en buena situación", ha manifestado la ministra, para señalar que, España ha diseñado un marco estratégico que además de culminarlo, debe desarrollarlo e implementarlo", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar