DESIERTO TABERNAS
Ayuntamiento de Tabernas defiende su gestión ambiental en la zona de desierto
El Ayuntamiento almeriense de Tabernas ha defendido este viernes su gestión ambiental en la zona del desierto para evitar que se convierta en un vertedero ilegal permanente, en respuesta a un cortometraje que denuncia que la zona se está convirtiendo en "auténtico basurero".,La corporación municipal, en un comunicado, contesta así la producción cinematográfica "Por un puñado de basura" de David Regos, que se encuentra en una campaña de recaudación de fondos para terminar un
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento almeriense de Tabernas ha defendido este viernes su gestión ambiental en la zona del desierto para evitar que se convierta en un vertedero ilegal permanente, en respuesta a un cortometraje que denuncia que la zona se está convirtiendo en "auténtico basurero".
La corporación municipal, en un comunicado, contesta así la producción cinematográfica "Por un puñado de basura" de David Regos, que se encuentra en una campaña de recaudación de fondos para terminar una película que busca concienciar acerca del problema.
Sin embargo, de acuerdo con el comunicado este documental "fue rodado en el año 2016" y "confunde la zona del paraje protegido con cualquier otra zona de aspecto árido".
El Ayuntamiento ha afirmado que tras el rodaje se llevaron a cabo diferentes campañas de limpieza en colaboración con la Asociación P3Ambiental, el IES Manuel de Góngora, el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos adscrito a la Diputación de Almería y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Además de señalar que la preservación del Desierto de Tabernas es competencia de la Junta de Andalucía, el alcalde José Díaz afirma haber solicitado "en múltiples ocasiones" a esta administración la instalación de carteles informativos sobre las prohibiciones en las entradas del paraje natural.
El municipio también lleva a cabo "recogidas periódicas de basura, escombros y otros enseres" una vez detectados en ramblas y otras zonas fuera de este paraje, "a pesar de no ser competencia municipal" según recuerda el comunicado.
El Ayuntamiento tabernense ha solicitado además a la Dirección General de carreteras que proceda a la limpieza de cunetas y arcenes "algo que han realizado recientemente".



