COPE

TIEMPO OTOÑO

Ambiente estable, niebla y posible temporal marítimo por la tormenta Theta

Un potente anticiclón situado en Europa oriental influirá en España en los próximos días, donde las lluvias cederán el protagonismo a los bancos de niebla mientras continúa la evolución de la tormenta tropical Theta en el Atlántico, que podría generar temporal marítimo en la Península y Canarias.,En general el tiempo será estable y estará marcado por las altas presiones, según ha avanzado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, qui

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Un potente anticiclón situado en Europa oriental influirá en España en los próximos días, donde las lluvias cederán el protagonismo a los bancos de niebla mientras continúa la evolución de la tormenta tropical Theta en el Atlántico, que podría generar temporal marítimo en la Península y Canarias.

En general el tiempo será estable y estará marcado por las altas presiones, según ha avanzado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha anunciado que la niebla adquirirá protagonismo en las dos mesetas y en los valles de los grandes ríos.

En algunos casos, serán nieblas "densas" que reducirán la visibilidad a menos de 200 metros, mientras que en otros "no estará a ras de suelo", sino que se formarán bancos de nubes bajas que no afectarán tanto a la visibilidad pero dejarán cielos muy cubiertos.

En cuanto a las lluvias, del Campo ha explicado que en los próximos días el país tan solo se verá afectado "por sistemas frontales asociados a borrascas lejanas", que dejarán precipitaciones débiles al oeste de Galicia y en puntos del entorno del Estrecho entre el miércoles y el viernes.

Las temperaturas no variarán demasiado estos días, salvo en zonas con niebla, aunque el ambiente nocturno será fresco, con heladas en zonas de montaña y en los páramos del centro y norte peninsulares.

En cambio, durante las horas diurnas el clima será relativamente templado para la época del año, excepto en áreas afectadas por la niebla.

Los valores máximos alcanzarán los 20 grados a orillas del Cantábrico y del Mediterráneo, así como en el interior de Andalucía, mientras que en las dos mesetas y en el entorno de los grandes ríos las máximas oscilarán entre los 12 y 16 grados.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense continúa realizando el seguimiento de la tormenta tropical Theta, formada este martes en el Atlántico muy al oeste de Canarias, que avanza hacia el este impulsando vientos de 110 kilómetros por hora.

Del Campo ha explicado que "aunque lo más probable es que no afecte directamente a la Península y Canarias", habrá que prestar atención al "posible temporal marítimo" que pueda generar su presencia, "no excesivamente lejana".

A pesar de que el portavoz de la Aemet ha subrayado que "los efectos en tierra serán mínimos", aún no se descarta que su influencia traiga vientos "intensos pero no extraordinarios" en el extremo occidental peninsular en los últimos días de esta semana y a comienzos de la siguiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar