CUMBRE CLIMA

Almeida: Madrid tiene capacidad e ilusión por acoger la cumbre del clima

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que la capital tiene "experiencia", "capacidad" e "ilusión" por acoger la cumbre del clima (COP25), que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre.,La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, ha anunciado este viernes que la próxima cumbre del clima se celebrará en capital española tras la renuncia de Chile por su situación de crisis interna.,En declaraciones remitidas a los medios, Almeida h

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que la capital tiene "experiencia", "capacidad" e "ilusión" por acoger la cumbre del clima (COP25), que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre.

La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, ha anunciado este viernes que la próxima cumbre del clima se celebrará en capital española tras la renuncia de Chile por su situación de crisis interna.

En declaraciones remitidas a los medios, Almeida ha dicho que Madrid está "en condiciones" de albergar esta reunión "en un tiempo récord", puesto que la ciudad ya ha acogido "grandes eventos internacionales" y "está preparada" en cuanto a servicios públicos e infraestructuras.

"Tenemos experiencia, tenemos capacidad y sobre todo tenemos la ilusión de ser el centro del mundo cuando se debate sobre el que va a ser uno de los grandes ejes del futuro de la humanidad, como es el clima y la sostenibilidad medioambiental", ha comentado.

"Por lo tanto, que no se dude, Madrid está preparado", ha añadido.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 24 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking