Siete sencillos trucos para perder los kilos de más que has cogido estas navidades

Incluyendo estos pasos en tu dieta, será mucho más fácil perder algunos kilos

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 25 feb 2022

La Navidad es una fecha señalada en el calendario. Comienza con la iluminación navideña y le sigue la ilusión de los reencuentros con familia y amigos, las compras para sorprender a los tuyos o los villancicos en cualquier rincón de tu ciudad o pueblo. Dos semanas entre Nochebuena y Reyes en las que juntarse con unos y con otros, y en la mayoría de casos en comidas o cenas, en las que no nos privamos de caprichos.

Todo empieza con la cena de empresa previa a estas fechas, en la que no puede faltar de nada. Luego llegan los amigos que viven fuera por trabajo o estudios y que vuelven a casa, y claro, hay que quedar con ellos a comer una tapa de jamón o un buen chocolate con churros. Y entre una reunión y otra llega Nochebuena, con su cena en familia. Y al día siguiente, con el estómago más que lleno, comida de Navidad.

Los siguientes días parece que la cosa vuelve a calmarse un poco, aunque siguen los excesos. Y casi sin darte cuenta, otra cena, en esta ocasión, Nochevieja, con su correspondiente comida el día de año nuevo. Seis días después, cuando piensas que ya no puedes comer más, llega el momento del roscón, al que es imposible decir que no.


Con tantos excesos, es normal que al subirnos a la báscula marque algunos kilos de más. Por ello, es importante adquirir unos buenos hábitos en el inicio del año y en la vuelta a la rutina, que ayuden a perder esos kilitos y recuperar la figura. Estos siete trucos, sumados al propósito de hacer deporte, que muchos hemos apuntado en nuestra lista en el arranque del 2022, te ayudarán.

Siete claves para perder el peso que has ganado en la época navideña

En primer lugar, el huevo cocido puede ser tu aliado. Su consumo sacia, tiene proteína y es bajo en grasa, porque puedes utilizarlo como alimento a media mañana. Los frutos secos son el segundo alimento clave, por su aporte de energía y lo saludables que son puedes consumirlos en la merienda. A la hora de la comida, las legumbres como lentejas o judías pueden ser una buena opción, ya que te saciarán hasta la siguiente comida, ayudando a evitar el picoteo entre horas.

Respecto a las bebidas, el agua es muy importante y beberlo antes de las comidas puede ayudarte a reducir el hambre. Además, es importante dejar de lado las bebidas light, ya que aumentan las ganas de consumir azúcar. Hay dos hábitos más que son clave. Por un lado, el descanso, dormir entre siete y ocho horas ayudar a regular el azúcar en sangre y a mantener en equilibrio las hormonas del apetito. Por otro, la vitamina D favorece la quema de grasa.