• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4ª FERIA DE CALI

Vueltas al ruedo para Ferrera y Castrillón en el cierre de la Feria de Cali

Adiós sin trofeos en Cañaveralejo con sendas vueltas para Ferrera y Castrillón. Vuelta para el tercer toro de Mondoñedo.

Natural a pies juntos de Antonio Ferrera ante el cuarto toro del festejo en Cali

Natural a pies juntos de Antonio Ferrera ante el cuarto toro del festejo en Cali@Tauroemocion_Co

Víctor Diusabá RojasAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 dic 2023

La última tarde de la 65 Feria de Cali no terminó por romper y se saldó este viernes con simples reconocimientos a los alternantes y a la ganadería actuante.

Mondoñedo, el hierro más antiguo en Colombia y fundado en 1923 por Ignacio Sanz de Santamaría, fue el invitado central a una fiesta que no se extendió más allá de esos saludos.

Para esta ocasión, su encierro estuvo colmado de matices. Desde el muy buen tercero de la tarde, al que se le premió con la vuelta al ruedo, hasta los dos últimos, quinto y sexto, que sacaron mal estilo, pasando por los otros tres -primero segundo y cuarto- convertidos por momentos en aliados de sus lidiadores.

Fue así entonces como el español Antonio Ferrera advirtió posibilidades en el primero de la tarde y por eso persistió, pese a la poca colaboración inicial de su enemigo.

Pero paso a paso, el experimentado diestro logró sacar las embestidas, sin llegar con fuerza a los tendidos.

En el otro, cuarto, fue la espada la que se opuso, por la persistencia del torero en entrar caminando a ejecutar la suerte suprema, a lo que sobrevinieron tres pinchazos luego de una labor destacada.

El andaluz Manuel Escribano tuvo por su parte un estreno que no se reflejó en trofeos pero sí en el sentimiento de los espectadores, quienes le dieron la bendición en este que era su estreno en la plaza de Cañaveralejo.

A él, los aceros le negaron el triunfo en su primero, segundo de la tarde, luego de banderillear con acierto y mandar sobre su enemigo con la muleta.

El otro, quinto del festejo, sacó genio y se negó a seguir los vuelos del trapo rojo.

El colombiano Luis Miguel Castrillón bailó primero con la mejor pareja de toda la tarde, el tercer toro, al que le ejecutó una faena artística que fácilmente califica entre las mejores suyas en este ruedo.

Cuando el triunfo estaba a la mano, la espada cayó en mal lugar y todo quedó en vuelta de honores para el toro.

Luis Miguel Castrillón ante el tercer toro de Mondoñedo, premiado con la vuelta al ruedo

Luis Miguel Castrillón ante el tercer toro de Mondoñedo, premiado con la vuelta al ruedo@Tauroemocion_Co

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sexto resultó ser un ejemplar con cuajo, digno de todo respeto. El diestro local prefirió abreviar y se fue entre pitos de los espectadores.

La Feria de Cali cerró así su ciclo de cuatro tardes, en las que los diestros españoles Alejandro Talavante y Emilio de Justo alcanzaron la mejor nota en la corrida del pasado 28 de diciembre, convirtiéndose en favoritos para alcanzar el Trofeo Señor de los Cristales, máxima distinción del ciclo taurino de la capital del Valle del Cauca.

FICHA DEL FESTEJO

CALI (COLOMBIA), viernes 29 de diciembre de 2023. 4ª de Feria. Un tercio de plaza.


Toros de MONDOÑEDO, desiguales de presentación. El tercero fue premiado con vuelta al ruedo. Aplaudidos en el arrastre primero, segundo y cuarto y pitos a quinto y sexto.


ANTONIO FERRERA, saludos y vuelta al ruedo.

MANUEL ESCRIBANO, saludos y saludos.?

LUIS MIGUEL CASTRILLÓN, vuelta al ruedo y pitos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE