Más directos

POLÍTICA

PP y Vox se comprometen a apoyar por ley la tauromaquia en Andalucía

Fue una de las exigencias previas para el apoyo de Vox a la investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla.

Santiago Abascal con la montera de Morante de la Puebla en la plaza abulense de Arévalo
  • item no encontrado

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10 ene 2019

Al final hay fumata blanca en Andalucía y el Partido Popular ha sellado este miércoles sendos acuerdos con Ciudadanos y Vox para hacer posible la investidura de su líder Juan Manuel Moreno Bonilla.

Si con Ciudadanos el acuerdo de gobierno se ha sellado con bastante entendimiento entre ambas formaciones, más ruido mediático han tenido en las últimas horas las negociaciones entre Partido Popular y Vox.

El partido liderado por Santiago Abascal entregaba este martes un documento con sus propuestas que levantaron bastante polémica. Entre ellas estaba la protección por ley de la tauromaquia y la caza. La formación verde pedía que se reconociese y valorase "la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía".

Finalmente, Partido Popular y Vox han cerrado un acuerdo en el que se recogen 37 medidas para aplicar en Andalucía. Entre ellas, la número 34, habla de "apoyar por ley la tauromaquia, fuente de riqueza y empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico".

Es la primera vez que en una negociación política de este calibre los toros son objeto de exigencia para un acuerdo entre partidos. Ahora queda esperar que este apoyo a la tauromaquia no quede solo plasmado en el papel y el nuevo gobierno andaluz muestre este apoyo a los toros de forma práctica.

ctv-dwh-santiago-abascal-dinar

Lo más