• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERRERA EN COPE

Victorino Martín, en COPE: “Este Gobierno, siempre que puede, perjudica a los toros”

El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia denuncia la discriminación que sufre la tauromaquia por parte del Gobierno al dejarla fuera del bono cultural.

Audio

El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia denuncia la discriminación que sufre la tauromaquia por parte del Gobierno al dejarla fuera del bono cultural.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Creemos que es una postura sectaria. Es un sectarismo ideológico, siempre se nos discrimina y aparta como no se merecen. Hay una discriminación hacia el mundo del toro”. Han sido las primeras declaraciones de Victorino Martín a Carlos Herrera.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia ha explicado que esta decisión del Gobierno, “es más un gesto que un gasto. El aporte al mundo del toro sería mínimo, pero es un gesto muy elocuente de cómo esta gente trata a los toros. El ministro de Cultura es el de la Tauromaquia también. Y si no es capaz de defender a la gente que está bajo su paraguas, está deslegitimado para ser ministro.

Sobre la reunión mantenida ayer en la sede del ministerio, Victorino ha confirmado en Herrera en COPE que se trató de “un encuento con muy buenas palabras, todos somos muy educados. Pero nada más. La medida estaba tomada y no hay marcha atrás. Son muy elocuentes las directrices de este gobierno cada vez que tiene que legislar sobre toros”.

El ganadero madrileño ha recordado, además, que el sector taurino “no ha recibido ayudas durante la pandemia. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, dejó sin cobertura a los artistas que se dedican a la tuaromaquia cuando dieron las ayudas por el Covid. Este Gobierno, siempre que puede, perjudica a los toros

Pero Victorino Martín, que ha confirmado que irán a los tribunales cuando salgan los presupuesto y la ley del bono social, ha ido más allá y ha afirmado que estas decisiones del Gobierno suponen “un acoso y derribo, pretenden acabar con una seña de identidad de España que forma parte del día a día de nuestro país. Más del 60% de localidades de España tienen algún tipo de festejo taurino en sus fiestas. En las fiestas de los pueblos, el eje principal es el festejo taurino”.

Pretenden adoctrinar a la juventud y a la sociedad y dirigir sus gustos sociales para que los toros dejen de importar. Pero no saben los jóvenes y la sociedad es reaccionaria, que basta que te prohiban algo para que lo busques con más intensidad. Los toros forman parte de la vida diaria de neustro país”, ha concluído el presidente de la Fundación Toro de Lidia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar