• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Valdemorillo completa la terna de novilleros que actuarán en su Desafío de Encastes

El ayuntamiento de la localidad serrana cierra el cartel definitivo de la novillada picada que celebrará el 8 de septiembre.

Paseíllo en el coso de La Candelaria de Valdemorillo

 Paseíllo en el coso de La Candelaria de ValdemorilloCOPE.es

Redaccióin Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Al ya anunciado Francisco de Manuel se unen los novilleros Borja Ximelis y Álvaro Seseña, que conforman el cartel de la novillada que, anunciada como un desafío ganadero, tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en Valdemorillo, señala el Ayuntamiento de esta localidad madrileña en un comunicado.

En dicho festejo se batirán también en duelo dos hierros como son los de Flor de Jara y Manuel Quintas, ambos de marcado acento "torista".

Un festejo que nace del acuerdo entre el Gobierno de Valdemorillo y Plaza 1, empresa adjudicataria de Las Ventas, y que además es de lo más novedoso, pues es la primera vez que esta localidad madrileña, conocida por ser la encargada de abrir cada año la temporada española por el mes de febrero, da toros en verano.

Además de la novillada, el ayuntamiento programa también dos encierros nocturnos, uno el viernes 6 de septiembre con toros de El Capea, y otro el sábado 7 con los novillos que se lidiarán al día siguiente en este festejo anunciado como el regreso "por la Puerta Grande" de la Fiesta a este municipio de tanta tradición taurina. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar