• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Ureña: "Durante el confinamiento también se puede fomentar la afición taurina"

El diestro murciano ha comprobado que la afición a los toros está más viva que nunca en muchos hogares españoles.

Vídeo

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

En medio de este contexto excepcional que se vive por culpa de la pandemia de coronavirus, el apoderado de Paco Ureña, José María Garzón, al frente de Lances de Futuro promovió la iniciativa “Toreo en Familia” que ha sido todo un éxito. Se buscaba la mejor puesta en escena de una corrida de toros hecha por familias en sus casas

Más de cien familias desde todos los puntos de España han participado enviando videos originales con la puesta en escena de una corrida de toros. Recreando en sus casas lo que tanto echan de menos en los ruedos.

Paco Ureña, como parte del jurado de esta iniciativa comenta: “Hemos visto disfrutar a familias enteras jugando al toro, creando unión familiar y sobre todo fomentando la futura afición de los toros”. “Han participado, desde el más chiquititos hasta los más mayores, nietos, hermanos, padres y abuelos” dice encantado el torero murciano.

El torero de Lorca, además, es un claro ejemplo de que todo puede superarse incluso salir reforzado. Por ello, sus palabras suenan alentadoras en este contexto de incertidumbre: “De todo se sale, pero esto nos debe hacer conscientes de que hay que cuidar el presente, pero sobre todo el futuro de la fiesta”.

La familia García Valverde de Casas Ibáñez, Albacete, resultó ser la ganadora y podrá gozar de un suculento premio que incluye invitación a dos festejos taurinos, con gastos de alojamiento, a todos los miembros de la familia que han participado en la grabación a cualquiera de las ferias que organice Lances de Futuro tras este confinamiento, válido para los años 2020 y 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar