• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Una personal faena le abre a Antonio Ferrera la puerta grande de La México

El español cortó dos orejas al cuarto de la tarde, un toro casi inválido para apuntarse como triunfador de la decimocuarta corrida de la Temporada Grande.

Natural de Antonio Ferrera durante su actuación este domingo en la Monumental de México

 Natural de Antonio Ferrera durante su actuación este domingo en la Monumental de MéxicoEFE

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Abrió plaza Antonio Ferrera vestido de grana y oro, se mostró voluntarioso de capa en ambos toros, gustándose a sí mismo. Ante su primero, con la muleta no tuvo opción alguna frente a un toro descastado. Mató de bajonazo.

En su segundo con la muleta se pegó un arrimón y toreó muy a su personalísimo sentimiento. Comunicó fuerte al tendido. Se tiró a matar de largo, muy diferente a la ortodoxia, logrando una entera bien colocada. Cortó dos orejas y nos dejó el aroma de su original tauromaquia.

Causó expectación el retorno de Arturo Macías vestido de champaña y oro, después de la desafortunada cornada que sufrió en Madrid el año pasado. Con su primero tuvo poca fortuna ante un bicho feo que mató de entera contraria trasera.

En su segundo, se volvió a jugar el pellejo, sin embargo, no tuvo mucha comunicación con su gente. Escuchó dos avisos y tuvo líos con los aceros.

Luis David Adame vestido de orquídea y oro dejó los pies plantados con capa y muleta. Pudo soportar el ventarrón que le incomodó y arrancar muletazos de calidad por ambos lados. Quiso matar recibiendo y pinchó. Se le complicaron las espadas. Mató de caída antes de escuchar un aviso.

Con el que cerró plaza se vio muy templado y con cadencia, demostró con clase que es el mejor de la familia Adame. Inteligente que supo hacerse del mejor toro de esta tarde. Mató de entera caída y el Juez Braun concedió una oreja de su jerarquía. 


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 26 de enero de 2020. 14ª Temporada Grande. Menos de un cuarto de plaza.

Toros de Villa Carmela, de escaso trapío y de poca casta y fuerza. 1°, noble; 2°, un chivo con pitones escobillados; 3°, mejoró al final; 4°, fijo y débil; 5°, flojo sin movilidad; 6°, débil con mucha clase, resultó el mejor del encierro. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Ferrera, silencio y dos orejas.

Arturo Macías, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Luis David, silencio tras aviso y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar