Boletín

CÁDIZ

Una alfombra de sal engalanará el ruedo de Sanlúcar para su Corrida Magallánica

El coso de Sanlúcar de Barrameda lucirá de manera especial el próximo 24 de agosto con motivo de la Corrida Magallánica.

Imagen del diseño virtual de la alfombra de sal que lucirá la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda

 Imagen del diseño virtual de la alfombra de sal que lucirá la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Sanlúcar ya ha señalado en su calendario una nueva cita histórica. Será el próximo 24 de agosto con la celebración de una corrida de toros Magallánica en la que por primera vez en la historia se lidiará una corrida de Victorino Martín, para los espadas, Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.

El mundo del toro se une a la celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, con este evento que llega de la mano de todo un montaje que hará del mismo algo especial.

Así, se elaborará una alfombra de sal, de 1.100 metros cuadrados, y los toreros saldrán al ruedo vestidos de marineros, con una ropa diseñada por el madrileño Justo Algaba, en alusión a la parada de la expedición en Filipinas. Todos los actuantes vestirán así en guiño a la época, al igual que lucirá el coso del Pino.

Este miércoles se presentó en el ayuntamiento de Sanlúcar el diseño de esta alfombra, que contará con 20.000 kilos de sal. Para el empresario, de la plaza sanluqueña, Carmelo García, será "algo que quedará para la historia de la ciudad".

El diseñador de la alfombra, Joaquín Lara, explicó que en la misma encontramos detalles acorde con esta efeméride, tales como el globo terráqueo, las coordenadas que siguieron los marineros, las 5 carabelas, o motivos de nuestra tierra, como la vid. Ademas, los logos de esta celebración y el escudo de Sanlúcar.

El delegado de Cultura, por su parte, ha querido agradecer el esfuerzo realizado para unirse a esta celebración. La alfombra se podrá visitar los días 22 y 23 de agosto, en horario de 10 a 14, y de 18 a 21 horas, con entrada totalmente gratuita.

Lo más