• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Un traje talismán de Sebastián Castella ya luce en el Museo de Las Ventas

La Comunidad de Madrid incorpora al Museo Taurino de las Ventas un traje de luces donado por el torero francés.

El consejero Enrique López y Sebastián Castella junto al traje de luces donado por el diestro francés

El consejero Enrique López y Sebastián Castella junto al traje de luces donado por el diestro francésCAM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2023

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha participado esta mañana en el acto de entrega de esta nueva pieza y ha agradecido su gesto al diestro francés Sebastián Castella, quien reaparece este año en los ruedos, tras un tiempo retirado.

“Incorporamos a este museo el presente mismo de la Fiesta de los Toros, encarnado en un torero de valor, arte y renacimiento taurino, en una carrera que ya es mito”, ha asegurado López.

El vestido, tabaco y oro, está compuesto por taleguilla, chaleco y chaquetilla. Castella tiene unos recuerdos imborrables del día que cruzó el umbral de la puerta grande en San Isidro de 2015.

Fue un 27 de mayo cuando cortó las dos orejas a un gran toro, de nombre 'Jabatillo', de la ganadería de Alcurrucén, que además fue premiado con la vuelta al ruedo.

En el acto se ha recordado con imágenes el rotundo triunfo del galo con el vestido enfundado, que desde hoy podrán disfrutar todos los visitantes al Museo de la Monumental de Las Ventas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar