• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Toreros y ganaderos aceptan bajarse el caché en plazas francesas de 1ª y 2ª

La Unión de Ciudades Taurinas de Francia anuncia también la libertad a la hora de negociar en el resto de cosos galos.

Plaza de toros de Nimes (Francia))

Plaza de toros de Nimes (Francia))ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2021

La Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UVTF), mediante un comunicado, ha agradecido "el realismo manifestado por los toreros y los ganaderos a la hora de contrartarse en las plazas de primera y segunda categoría, donde las soluciones ofrecidas y aceptadas permitirán compensar los aforos reducidos, en beneficio de todas las partes".

En las plazas de tercera categoría, considerando, de acuerdo con la Unión de Toreros, que el Convenio español no es vinculante para ellos, los organizadores negociarán libremente y directamente con los toreros, conforme a la ley de oferta y demanda, en el marco del derecho laboral francés, con la voluntad de encontrar un equilibrio satisfactorio para las partes.

La UVTF confirma también que informó "a la Unión de Toreros de esta decisión, tomada por unanimidad al no haber recibido de su parte ninguna respuesta a su correo del 5 de enero en él que le pedía una contra oferta, después de haber sido rechazada el día 4 la propuesta presentada en Madrid el 29 de diciembre, relativa a una reducción del 25% en los honorarios de sus afiliados en las plazas de tercera categoría".

Desde esta entidad que agrupa a las principales ciudades taurinas francesas, se reafirma la necesidad de "adoptar un modelo económico sostenible y solidario que permita la viabilidad de las plazas de tercera, verdadero vivero de afición y de toreros".

Estas plazas padecen desde hace años un defícit sistémico: o consiguen reducirlo gracias a una disminución de sus costes, o corren el peligro de cerrar, tal como 500 plazas cerraron en España en los últimos diez años por razones similares.

La UVTF lamenta, continúa explicando el texto, "no haber conseguido convencer la Unión de Toreros de que la regulación concertada de los costes basada en la realidad del mercado es la única opción para garantizar el futuro de la tauromaquia y de sus empleos".

Por último, la Unión de Ciudades Taurinas de Francia afirma que "hará todo lo posible para facilitar acuerdos en todo momento entre toreros y organizadores para el bien de la Fiesta".

A falta de conocer las medidas sanitarias impuestas por el Govierno y esperando que autorizará unos aforos del 50%, éstos acuerdos y estas medidas permitirán dar toros en la mayoría de las plazas francesas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2