COPE

FOTOGALERÍA

Todos los toros para las dos semifinales de la Copa Chenel

Zacarías Moreno, Prieto de la Cal, Cuadri y Rehuelga serán los hierros que se lidiarán este fin de semana en la Copa Chenel.

ctv-b1t-copa chenel

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Zacarías Moreno y Prieto de la Cal para Valdemorillo

El ganadero Zacarías Moreno se refiere a los toros reseñados para la primera semifinal y explica que "son toros cuatreños, serios y con presencia. Acorde al prestigio que tiene la Copa Chenel. Cuando cuentan con uno para estas cosas es porque creen en ti y por eso uno llega con mayor responsabilidad, porque cuando uno deposita confianza en alguien, el prestigio está por encima de ello. La Copa Chenel es muy importante y los toros elegidos pueden dar opciones a los toreros. Me consta que los toreros van a salir a por todas, porque necesitan el triunfo e igualmente también lo necesitamos nosotros".

Mismas ilusiones y responsabilidad trae Tomás Prieto de la Cal con tres imponentes astados para Valdemorillo:"Hay tres toros y un sobrero con muy característicos de esta ganadería, negro, albahío y dos jaboneros. Son fuertes, son muy musculados, como el encaste Veragua. Aunque se trata de plaza de tercera, es una cita de primera categoría. Contar con nosotros para semifinal da mucha categoría, para nosotros es un reto y responsabilidad. La intención del ganadero es la presentación del ganado y la afición se dará cuenta de la responsabilidad".

Cuadri y Rehuelga para San Agustín del Guadalix

Los toros de Cuadri reseñados para la segunda semifinal, según su ganadero Luis Cuadri, sobrino de Fernando Cuadri, “están muy en el tipo de la casa. Son toros de plaza de primera, que vienen de una línea nueva”. El ganadero de Cuadri reconoce que los aficionados podrán ver “dos tipos de ganaderías definidos que buscan la casta”. De su paso por la Copa Chenel, Cuadri espera “que los toros salgan en la misma línea que los que hemos lidiado esta temporada en Cortegana y Guadarrama y estar a la altura porque el cartel tiene muchos alicientes”

Por su parte, los de Rehuelga que lidiará Rafael Buendía en la semifinal en San Agustín del Guadalix, son “tres toros fuertes, en tipo de la casa y parejos". El ganadero de Rehuelga reconoce que “entre compañeros no puede haber duelo nunca” aunque sabe que “será un espectáculo bonito entre las dos ganaderías”. Para que el aficionado vea las diferencias entre las dos ganaderías y encastes, Rafael Buendía explica que “el toro de santacoloma, en la línea Buendía, se define muy pronto y tiene mucha movilidad; y el de Cuadri tiene más volumen, pero es un toro bravísimo”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar