MADRID

Todo listo en Las Ventas para la final de las novilladas nocturnas

ctv-jzg-ventas final
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 02:28

Este viernes 3 de agosto, a las 21:30h, se pone punto y final al ciclo de novilladas nocturnas celebradas durante el mes de julio en Las Ventas. La final la disputarán los tres novilleros que más han destacado durante esos cuatro festejos: Alejandro Fermín, Rafael González y Pablo Mora. El ganador se decidirá una vez concluido el festejo y la afición tendrá un voto clave a través de un sistema de votación online. 

Además será el último viernes que los aficionados puedan degustar en las terrazas de la plaza y en los pasillos del primer piso de los productos madrileño con la "M" de calidad del "Cénate Las Ventas". Iniciativa de éxito que ha atraído cada viernes a cerca de 8000 personas.

Vuelve la ganadería de "Espartaco", Juan Antonio Ruiz Román, a lidiar en Las Ventas. La última vez que lo hizo fue el 15 de abril de 2012 y regresa ante tres novilleros dispuestos a triunfar en la final.

Alejandro Fermín destacó el pasado 6 de julio con los novillos de Guadajira y obtuvo un resultado de vuelta al ruedo y palmas. Ha toreado en las principales ferias de novilleros como el Zapato de Oro de Arnedo, Villaseca de la Sagra, Guadarrama, Moralzarzal, etc.
 
Rafael González vuelve con un bagaje de éxitos en Madrid. El pasado 15 de abril lidió un novillo del hierro de La Dehesilla y otro de José Luis Pereda, cortando una oreja y dando una vuelta al ruedo. El pasado 13 de julio volvió a repetir triunfo al cortarle una oreja al quinto bis de Montealto, esa actuación le dio un pase directo a la final que mañana se celebra. El pasado año en su presentación en Las Ventas también cortó una oreja a un novillo de Santa Teresa. 
 
Pablo Mora se presentó en Las Ventas el pasado 1 de mayo cortando una oreja ante el encierro de López Gibaja y volvió el 6 de julio ante reses de Guadajira dando una vuelta al ruedo. 

El jurado estará compuesto por un conjunto de especialistas y la afición también podrá votar por su ganador. A la finalización de la lidia del sexto novillo de la Gran Final, se activará la votación online durante 4 minutos. El resultado final de la votación online computará como 1 voto, a unir en el cómputo global junto al del resto del miembros del jurado. El ganador se anunciará por la megafonía de la plaza una vez finalizada la votación.

Etiquetas

Lo más