• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERUEL

Teruel mejorará en 2020 las dependencias interiores de su plaza de toros

Las mejoras se centrarán en la rehabilitación de la cuadra de caballos y la capilla y con el saneamiento de la enfermería.

Exteriores de la plaza de toros de Teruel

Exteriores de la plaza de toros de TeruelARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, con motivo de una visita al coso turolense acompañado del concejal de Fiestas, Javier Domingo, para conocer el resultado de las obras de revestimiento realizadas en el anillo superior de la plaza.

Se trataba de un proyecto urgente tras los desprendimientos ocurridos en el mes de marzo y que incluía la retirada de ladrillos y escombros, la construcción de una pasarela para acceder al sistema de iluminación de la plaza y la colocación de una línea de vida de seguridad para los obreros, informa el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros, comenzó el pasado mes de junio, se interrumpió durante las Fiestas de la Vaquilla, y finalizó a mediados de septiembre.

Para las siguientes mejoras, los responsables municipales están valorando las actuaciones con el fin de incluir las correspondientes partidas en los presupuestos de 2020.

La capilla, la cuadra y la enfermería son "las actuaciones principales, pero hay alguna más como pintura de palcos, puertas, marcos que hay que sustituir, etc., que también llevaremos a cabo, además de las labores habituales de mantenimiento, como reparar los burladeros que estén rotos”, ha precisado Méndez

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar