• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Tentadero público en Colmenar Viejo para mostrar que es "tierra de toros"

El coso de La Corredera de la localidad madrileña abrirá sus puertas el próximo domingo 16 de octubre para este tentadero.

Una de las clases prácticas nocturnas en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid)

Una de las clases prácticas nocturnas en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid)AYTO. COLMENAR VIEJO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La Concejalía de Asuntos Taurinos de Colmenar Viejo ha convocado para el próximo 16 de octubre en su plaza de toros un “tentadero público”, con ganaderías y toreros colmenareños, en una cita con la que el municipio quiere demostrar que “es tierra de toros y toreros”.

Será en la plaza de toros de La Corredera, a partir de las 12:00 horas con entrada libre y gratuita, y con ganaderías y toreros locales, según indica el Consistorio en una nota.

El concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla, sostiene que el Ayuntamiento quiere “seguir fomentando la cultura de la tauromaquia en todos sus ámbitos”, desde la crianza de estos animales a la representación de la tradición en la plaza, con “los toreros como protagonistas”.

Para ello, entre otras cuestiones, en este evento el público podrá comprobar la bravura de las becerras, que tras ello serán devueltas a sus fincas.

En concreto, participarán las ganaderías locales de El Álamo, Los Eulogios, El Retamar, Cerrolongo y Ginés Bartolomé para los toreros Miguel de Pablo, Francisco de Manuel y David López; mientras que el picador será Juan José Leiro.

De forma paralela, los días 22 y 23 de octubre, se celebrarán otros dos tentaderos públicos organizados por Circuitos Taurinos, empresa concesionaria de la plaza de toros de La Corredera; y cada día contará con cuatro vacas de las ganaderías de Castillejo de Huebra y Antonio San Román.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2