• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN

Telemadrid estrena este fin de semana los dos primeros capítulos de 'Lo Bravo'

La televisión pública madrileña emite desde este fin de semana un nuevo contenido taurino como previa a sus retransmisiones de festejos.

ctv-qzx-lobravo telemadrid

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Dentro del tradicional apoyo de Telemadrid al mundo de la tauromaquia, este sábado 12 y domingo 13 de junio como previa a los festejos del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, se estrena la serie ‘Lo Bravo’ dirigida por Carmelo López

En las últimas décadas, la tauromaquia ha perdido adeptos y aceptación en la sociedad española. Los personajes del mundo del toro están en peligro de extinción y sus historias merecen ser contadas. ‘Lo Bravo’ nace con la intención de inmortalizarlas antes de sean engullidas por los nuevos tiempos.

Son personas que le han entregado su vida al toro en cualquiera de sus vertientes y acentuando su factor ecológico e impacto en la geografía ibérica. Este espacio televisivo quiere acercar posturas en un tema candente y divulgar una forma de vivir y de entender la existencia que cada vez resulta más anacrónica.




El sábado se estrenará el primer capítulo protagonizado por Gonzalo Caballero y el domingo el dedicado a los ganaderos de Madrid (Victoriano Del Río, Flor de Jara, Montealto y Aurelio Hernando).

A lo largo del resto de sus capítulos, ‘Lo Bravo’ repasará la historia de toreros como Saúl Jiménez Fortes, Alberto Lamelas, Javier Cortés y Víctor Barrio (fallecido en julio de 2016).

Por último, otro de los programas estará dedicado al coso de Las Ventas, que está a punto de cumplir 90 años. Los mejores periodistas taurinos de las últimas décadas rinden homenaje a una plaza que se ha convertido en una parte importante de sus vidas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar