• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Tauroemoción renuncia a Alcázar pero vuelve a Daimiel con una corrida de Victorino

Así lo ha confirmado el máximo responsable de la empresa Alberto García a Cargando la Suerte - COPE Ciudad Real.

Plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real)

Plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real)

Manuel del Moral | Cargando la Suerte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

La empresa taurina Tauroemoción hasta el año pasado responsable de la feria taurina de Alcázar de San Juan, no seguirá al frente de la misma. Así lo ha confirmado en exclusiva a Cargando la Suerte el Director General de la empresa Alberto García.

El motivo de no continuar con la Plaza de Toros de Alcázar no es otro que la falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento de la localidad. En palabras del propio Alberto García, «hemos hecho un esfuerzo titánico en Alcázar de San Juan estos dos últimos años para componer carteles de mucho interés, pero la subida de costes y sobre todo la subida del precio del ganado, hacen inviable el poder ofrecer a Alcázar de San Juan carteles de máxima categoría sin ningún tipo de ayuda económica por parte del Ayuntamiento».

Por el contrario el empresario nos ha manifestado respecto a Daimiel, la otra plaza de toros que regentaba en la provincia de Ciudad Real lo siguiente, » en Daimiel continuamos y volvemos con de nuevo con una corrida de Victorino Martín al que agradezco el esfuerzo que ha hecho para poder volver a lidiar en este pueblo una corrida del hierro de la A coronada por tercer año consecutivo».

Recordamos a nuestros lectores que las corridas que se han lidiado en Daimiel estos dos últimos organizadas por Tauroemoción y del hierro de Victorino, han sido de lo más exitosas de los últimos años en la provincia de Ciudad Real con salidas a hombros de casi todos los toreros y el propio Victorino Martín ambos años.

Alberto García también se ha mostrado interesado en conocer el futuro de la Plaza de Toros de Ciudad Real donde admite que cuando salga el pliego de condiciones para la adjudicación de la Plaza de Toros por parte del Ayuntamiento de la capital, lo estudiarán al detalle, pero la idea es presentarse al concurso para poder hacerse con los mandos del coso de la Glorieta de Juan Pérez Ayala.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar