• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GESTIÓN

Tauroemoción interpone un recurso ante el pliego de condiciones de la plaza de Huesca

Según la empresa comandada por Alberto García, el pliego ha convertido la adjudicación del contrato "en una pura subasta".

Plaza de Toros de Huesca

Plaza de toros de HuescaCOPE.ES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ene 2020

La empresa Tauroemoción ha confirmado mediante un comunicado que ha interpuesto ante el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón un recurso contra el pliego de cláusulas administrativas del contrato para la organización de los festejos taurinos durante las fiestas patronales de San Lorenzo en 2020 que recientemente fue licitado por el Ayuntamiento de Huesca.

Según la empresa dirigida por Alberto García, "el citado pliego ha convertido la adjudicación del contrato en una pura subasta, circunstancia que impide ofrecer a la afición taurina de Huesca una programación taurina de la calidad que merecen".

Como ya informamos en COPE.es, el Ayuntamiento de Huesca sacó el pasado mes de diciembre a concurso su plaza de toros para los próximos cuatro años. El importe mínimo de la licitación se sitúa en 7.260 euros, cantidad que se corresponde con la que la empresa adjudicataria del contrato deberá pagar al consistorio en concepto de canon.

Según el pliego de condiciones, la nueva empresa deberá ofrecer una Feria de San Lorenzo con un total de cinco festejos taurinos mayores, cuatro corridas y una lidia de rejones, que deberán incluir en cada cartel una figura del toreo que se encuentre entre los diez primeros puestos del escalafón, o los triunfadores de las ferias de San Isidro o de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2