• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Talavera acogerá el festival a beneficio de la Unión de Toreros

ctv-z57-talavera
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares, Cayetano Rivera y Alberto López Simón, junto a la rejoneadora Lea Vicens y el novillero Antonio Catalán 'Toñete', torean el 8 de abril en la ciudad en festival solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Unión de Toreros. En este festival se lidiarán reses de distintos hierros que serán donados por los ganaderos.

El concejal de Festejos de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha informado en rueda de prensa que el evento tendrá lugar en coso de 'La Caprichosa' y forma parte de la programación que está preparando el Ayuntamiento de la ciudad para la celebración de la fiesta local de Mondas.

Muelas ha resaltado la importancia de contar "con todas las figuras taurinas del momento" porque, a su juicio, los diestros citados "atraerán a gran número de espectadores" y, al mismo tiempo, servirán como "motor y dinamizador económico para la ciudad como cierre a la semana de Mondas".

Merced a este tipo de eventos, los festejos de Mondas se convierten "en un atractivo turístico a nivel nacional", ha zanjado Muelas, quien ha estado acompañado por el empresario taurino Jorge Buendía; la presidenta de la AECC en Talavera, Lucía Molina, y el presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego

Jorge Buendía, empresario del acontecimiento, espera registrar el lleno "con una política de precios ajustados al nivel del cartel que se ofrece, un cartel de gran nivel que solo es posible por el compromiso irrenunciable de todos los matadores y ganaderos intervinientes

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar