TOROS ARNEDO
Solo una oreja para Daniel Medina en tercera del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja)
El novillero vallisoletano Daniel Medina es el único que ha cortado una oreja este sábado en la tercera de la feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El novillero vallisoletano Daniel Medina es el único que ha cortado una oreja este sábado en la tercera de la feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja).
Se han lidiado seis novillos de Adolfo Martín, bien presentados. Mirón, parado y poco claro el primero; con mas genio que casta el segundo aplaudido en el arrastre; noble y con mucha clase el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Orientados y a la defensiva el cuarto y quinto. Noble y flojo el sexto.
No ha sido la mejor tarde para el toledano Jorge Molina, seguramente de las más aciagas de su carrera. Con su primer novillo ha tenido un trasteo frío y sin confiarse y al segundo no ha querido ni verlo. Además, ha sido una actuación pésima con la espada.
El sevillano Diego Bastos pasó la faena a su primero por el pitón izquierdo, dejando naturales salteados y apenas lo probó por el pitón derecho. Con su segundo estuvo siempre entre probaturas y sin confiarse a un novillo que aportó en cada lance y que nunca repitió.
Con el primero, el vallisoletano ha estado muy digno, dejando series a un novillo que se quedaba a mitad de pase. Buen corte y aseado el trasteo. Compone muy bien la figura y se mete un animal noble y enclasado. Bien por el pitón izquierdo, dejando torería y aroma. En exceso el premio con la vuelta al ruedo, finalizando el trasteo con una gran estocada.
Con su sexto, el más noble y flojito del encierro, Medina ha estado correcto dando pases sin continuidad a un animal de embestida sosa donde la emoción no fluyó.
Jorge Molina: silencio tras dos avisos y bronca.
Diego Bastos: silencio tras aviso y silencio.
Daniel Medina: oreja y palmas.
Algo más de un cuarto de plaza en la tercera de feria en el Arnedo Arena.



