• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESCUELAS TAURINAS

Sergio Aguilar se estrena como nuevo profesor de la Escuela 'José Cubero Yiyo'

El diestro y subalterno se incorpora al equipo docente de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid.

Sergio Aguilar, a la derecha, junto a Rafael de Julia, El Fundi y Miguel Abellán

Sergio Aguilar, a la derecha, junto a Rafael de Julia, El Fundi y Miguel Abellán@EscuelaYiyo

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

Sergio Aguilar, quien fuera matador de toros y luego banderillero, se incorpora como nuevo profesor de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’.

El diestro madrileño se ha estrenado en sus nuevas funciones este fin de semana durante un tentadero de los alumnos de la escuela Yiyo en la ganadería de Los Eulogios.



En sus inicios, Aguilar se formó en la Escuela Taurina de Madrid. Se doctoró como matador de toros el 4 de junio de 2003 en la plaza de toros de Las Ventas, junto a Joselito como padrino y Víctor Puerto como testigo con toros de Partido de Resina.

En 2017 tomó la decisión de cambiar el oro por la plata y su nombre ha formado parte de cuadrillas de primeros espadas del escalafón como José Tomás o El Juli.

Considerado uno de los grandes subalternos de los últimos años, abandonó los ruedos en 2021. Ahora, como profesor de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, transmitirá todos sus conocimientos y experiencia a los alumnos que se forman en El Batán, en la casa de campo madrileña.

Con esta incorporación se enriquece, todavía más, un equipo de profesionales del que seguirán formando parte Rafael de Julia y Miguel Rodríguez, junto a El Fundi, en la dirección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar