• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

Seleccionados los novilleros del XVII Bolsín 'Zapato de Plata' de Arnedo

La Comisión Asesora del Zapato de Plata ha seleccionado a los catorce novilleros participarán en los tentaderos clasificatorios.

Las tientas previas del Zapato de Plata tendrán lugar el próximo mes de febrero

Las tientas previas del Zapato de Plata tendrán lugar el próximo mes de febreroARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

Desde la apertura del plazo, el pasado 8 de enero y hasta el cierre del mismo, el 29 de enero, se han recibido más de 80 currículos de novilleros pertenecientes a distintas escuelas taurinas, así como novilleros por libre, de todo el panorama taurino. 

Los tentaderos se realizarán en la ganadería jienense de “Los Ronceles”, el próximo día 16, mientras que el 17 de febrero se realizará por primera vez en la ganadería madrileña de Baltasar Iban, dentro de la finca Cortijo Wellington, en El Escorial (Madrid).

Los novilleros que actuarán en cada una de las tientas son los siguientes:

  • Sábado 16 de febrero.- Guillermo García (E.T. Yiyo), Manuel Vera (E.T. Gibraltar), Jorge Martínez (E.T. Almería), Uceda Vargas (E.T. Camas), Miguel Aguilar (CITAR), Yon Lamothe (E.T. Adour Aficion) y Cristian Parejo (E.T. Chiclana).
  • Domingo 17 de febrero.- Isaac Fonseca (E.T. Colmenar Viejo), Diego García (E.T. Colmenar Viejo), Álvaro Burdiel (E.T. Yiyo), Miguel Polope (E.T. Valencia), Valentín Hoyos (E.T. Salamanca), Jorge Molina (E.T. Arganda del Rey) y Álvaro de Chinchón (E.T. Arganda del Rey)

De entre los participantes en estos tentaderos, el jurado seleccionará a los tres novilleros finalistas, que lidiarán erales el 24 de marzo en la plaza de toros Arnedo Arena, y de entre los que se seleccionará al vencedor del XVIII Zapato de Plata, que le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2019, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir novillada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar