• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PORTUGAL

El sector taurino luso se echa a la calle por no poder celebrar festejos

El mundo taurino portugués protesta por la negativa del Gobierno luso a la celebración de eventos taurinos en la tercera fase de desescalada.

Luis Rouxinol, António Telles, Rui Fernandes y Jose Luis Gomez durante su acto de protesta en Campo Pequeno

Luis Rouxinol, António Telles, Rui Fernandes y Jose Luis Gomez durante su acto de protesta en Campo PequenoEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El secretario general de la Federación Pro-Toiro de Portugal, Helder Milheiro, ha explicado a Efe que se sienten "discriminados" ya que el Gobierno aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros la apertura de salas de teatro, cines o auditorios cerrados o al aire libre y, sin embargo, no se autorizó la celebración de espectáculos taurinos en el país.

"Pueden abrir todos, salvo la tauromaquia", insistió Milheiro, que calificó la media de "absurda".

En la mañana de hoy, los rejoneadores Antonio Telles, Luis Rouxinol, Rui Fernandes y el exforcado José Luis Gomes estuvieron encadenados durante casi una hora en una de las puertas del coso lisboeta de Campo Pequeno, el más importante de Portugal.

Además, esta tarde de lunes, Pro-Toiro ha convocado una concentración de protesta en la zona de la plaza de toros de Lisboa.

Según Milheiro, a las 21.30 horas Campo Pequeno acogerá un espectáculo musical al que acudirán representantes del Gobierno y quieren expresar su protesta, ya que el coso no puede acoger eventos taurinos.

En Portugal, donde está prohibida la suerte de matar al astado en la plaza, cada temporada se celebran alrededor de 200 espectáculos taurinos y en lo que va de 2020, debido a la COVID-19, ya fueron suspendidos setenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar