• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Se rompe el apoderamiento entre Ureña y Garzón sin haberse estrenado en España

La relación de apoderamiento entre el diestro Paco Ureña y el empresario José María Garzón ha llegado a su fin este viernes.

Paco Ureña en su salida a hombros el pasado año en el coso bilbaíno de Vista Alegre

Paco Ureña en su salida a hombros el pasado año en el coso bilbaíno de Vista AlegreARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Un breve y escueto comunicado remitido a la redacción taurina de COPE anunciaba la ruptura. "Paco Ureña y José María Garzón dan por finalizada su relación profesional".

Un relación de apoderamiento que comenzó el pasado 30 de octubre de 2019 y que no ha llegado a materializarse en ruedos españoles. Desde esa fecha, Ureña sólo sumó dos festejos en ruedos americanos. Uno en la Monumental de México el pasado 8 de diciembre y un segundo en el coso de Acho en Lima (Perú) el 27 de ese mismo mes.

Después, con el nuevo año, llegó la pandemia y la suspensión de facto de la temporada taurina europea. A día de hoy, el torero murciano no ha sumado todavía ningún festejo a su estadística y lo que es peor, no se le ve anunciado en los que se van conociendo en estos días con la llegada de la 'nueva normalidad'.

Extrañó, eso sí, que el nombre de Ureña no estuviese en el cartel que presentó su ya ex-apoderado este jueves para la plaza gaditana de El Puerto de Santa María. Garzón optó por los Ponce, Morante y Aguado y dejó fuera al que ha sido hasta hoy su poderdante.

Paco Ureña fue uno de los triunfadores de la temporada de 2019, destacando sobremanera su Puerta Grande en Bilbao, donde cortó cuatro orejas en una misma tarde ante los toros de Jandilla-Vegahermosa. O la salida a hombros que conquistó en la última Feria de San Isidro de Madrid, tras desorejar a un ejemplar de Victoriano del Río.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar