COPE

APODERAMIENTOS

Roca Rey queda libre tras romper con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano

El diestro peruano ha decidido dar un giro a su carrera y no renovar su acuerdo de apoderamiento con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano.

Roca Rey busca nuevo apoderado tras su ruptura con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano.

Roca Rey busca nuevo apoderado tras su ruptura con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano.ARCHIVO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Andrés Roca Rey y su apoderado Ramón Valencia se han reunido esta mañana y han decidido finalizar de mutuo acuerdo la relación profesional de apoderamiento que les unía desde hace cinco años.

Así mismo, tras otra reunión con José Antonio Campuzano han decidido la no renovación a su vencimiento del contrato. Campuzano había acompañado a Roca Rey desde su etapa de novillero sin picadores.

A través de un escueto comunicado remitido a la redacción taurina de COPE, el diestro afirma estar "muy agradecido a ambos por la labor que han realizado tanto en lo personal como en lo profesional" durante esta etapa de su carrera taurina.

Tras esta decisión y ante la situación actual de la tauromaquia, el torero expresa que se tomará "un tiempo de reflexión" para decidir qué camino escogerá para proseguir su trayectoria.

Roca Rey estuvo el pasado año alejado de los ruedos cuatro meses tras una lesión cervical sufrida en la Feria de San Fermín de Pamplona. La reaparición tuvo lugar el último mes de noviembre en la Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú).

En este año marcado por la pandemia el torero peruano solo ha trenzado tres paseíllos, todos ellos en ruedos americanos. El último, en la Santamaría de Bogotá el 1 de marzo.

En Europa, su reparición estaba fechada para la Feria de Fallas de Valencia, un actuación que no pudo llevarse a cabo al decretarse el estado de alarma y suspenderse de facto la temporada taurino hasta la llegada de la llamada 'nueva normalidad'. Desde entonces, Roca Rey no se ha vestido de luces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar