• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Roca Rey no podrá torear durante todo el mes de agosto

El diestro peruano se desplaza a Nueva York para ser tratado de la lesión cervical que le ha obligado a cortar temporalmente su campaña.

Andrés Roca Rey seguirá sin poder torear durante el mes de agosto

 Andrés Roca Rey seguirá sin poder torear durante el mes de agostoPRENSA R.R.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Roca Rey se ha convertido en el gran dolor de cabeza de este verano para el empresariado taurino. Las alertas saltaron la semana pasada cuando, tras su caída del cartel de su segunda tarde contratada en San Fermín, se anunciaba el cese temporal de su campaña por culpa de una lesión cervical. Las ferias de Roquetas de Mar, Mont de Marsan, Santander y Valencia se apresuraban a buscarle sustituto.

Pero los peores presagios se han confirmado este miércoles. Desde su oficina de prensa del torero se ha anunciado que Roca Rey “no podrá torear los compromisos que tiene contratados durante el mes de agosto, como hubiese sido, sin duda, su intención, al no estar recuperado de su lesión de cervicales que irradia al hombro derecho y que le impide desarrollar su actividad al rendimiento deseado”.

Un jarro de agua fría tanto para el torero como para los empresarios que confiaban en su presencia como base de sus ferias y para el público, que tienen en el peruano como mayor reclamo.

Según sigue informando el texto remitido a la redacción taurina de COPE, el diestro peruano “se encuentra en Nueva York donde está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery por distintos especialistas en la materia para encontrar una satisfactoria y pronta respuesta. Los distintos estudios que se están llevando a cabo marcarán la evolución definitiva”.

Un agosto que se presentaba muy intenso para Roca Rey con paseíllos casi a diario. Huelva, Palma de Mallorca, El Puerto de Santa María, Huesca, San Sebastián, Beziers, Ciudad Real, Málaga, Gijón, Almería, Bilbao (dos tardes), Colmenar Viejo, Cuenca, Tomelloso, Bayona y Ronda serán las plazas que se quedan sin la presencia del torero de Lima.

El diestro, por último, ha querido mandar un mensaje “de agradecimiento por la infinitas muestras de apoyo y cariño que está recibiendo desde todos los lugares y que le animan a continuar con su recuperación para volver a los ruedos totalmente recuperado”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE