COPE

Newsletters
Registrarme

CASTELLÓN

Roca Rey y Francisco de Manuel, doble puerta grande en Castellón

El peruano y el madrileño salen este sábado a hombros en la quinta corrida de la feria de la Magdalena de Castellón.

Francisco de Manuel y Roca Rey, a hombros en Castellón

Francisco de Manuel y Roca Rey, a hombros en CastellónEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

Roca Rey puso Castellón en ebullición en la faena del quinto, un toro en el límite de todo al que el peruano sometió de principio a fin, primero con un toreo fundamental muy autoritario y mandó, y después, con el animal ya refugiado en tablas, en un final de cercanías de alto voltaje.

La gente disfrutó de lo lindo con la actuación de Roca, que agarró un soberbio espadazo que le granjeó el doble trofeo.

Antes, en su primero, le faltó toro a Roca Rey, pues a sus manos fue a para un ejemplar de Olga Jiménez sin raza y muy venido a menos, con el que el peruano se justificó sobre todo en un emocionante final de labor en la corta distancia. Ovación para él.

Francisco de Manuel tuvo que poner toda la carne en el asador para "arrancar" la oreja de su primero, un toro medido de raza con el que calentó el ambiente en un inicio de faena de rodillas para continuar alternado ambas manos, demostrando mucha solvencia en todo momento y mejor aire si cabe al natural. Final por manoletinas, certera estocada y oreja para él.

Con el ambiente ya totalmente desbocado tras el triunfo en el toro anterior de Roca Rey, salió De Manuel a por todas en el sexto, otro animal escaso de todo al que volvió a imponerse a base de actitud, entrega y momentos de buen toreo sobre la mano izquierda. No importó los dos golpes de descabello que necesitó para dar muerte al animal para la oreja que necesitaba para la salida a hombros.

Sebastián Castella cortó su primera oreja en la temporada de su vuelta a los ruedos al primero de corrida, un toro noble y manejable al que recibió de hinojos con el capote y al que instrumentó una faena muy bien estructurada, con varias tandas a derechas de notable conjunción y otras tantas al natural en la que manejó a la perfección los vuelos de la muleta.

El momento dramático llegó casi al final, cuando en un alarde en la corta distancia el animal se lo llevó por delante, haciendo por él en el suelo, donde estuvo un largo rato ensañándose con el torero, que salió indemne de milagro. Volvió Castella a la carga para pegar una meritorias manoletinas y, tras una estocada y un golpe de descabello, cortó una oreja de ley.

No pudo redondear la Puerta Grande Castella en el cuarto, un toro manso que pronto buscó el abrigo de las tablas, y al que el francés exprimió en una labor firme y valiente. Saludó una ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Castellón, sábado 18 de marzo de 2023. 5ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de la casa Matilla, primero y segundo y cuarto con el hierro de Olga Jiménez y tercero, quinto y sexto con el de Hermanos García Jiménez. Corrida muy desigual de todo, de presencia y comportamientos, con el denominador común de la escasez de raza. Destacó el primero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación.

Roca Rey, ovación y dos orejas.

Francisco de Manuel, oreja y oreja.

Indicencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Daniel Ruiz, fallecido la pasada madrugada a los 72 años.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar