MADRID
Raúl Rivera: “He tenido muchas dudas, pero estoy preparado para Madrid”
El torero toledano confirma este jueves su alternativa en Las Ventas tras superar un duro percance y años de lucha silenciosa.

Raúl Rivera
Publicado el
2 min lectura
Raúl Rivera vivirá este jueves 31 de julio una de las tardes más importantes de su trayectoria: la confirmación de su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, en una corrida nocturna (21:00h) con toros de Juan Luis Fraile, en la que estará acompañado por Rubén Pinar, como padrino, y Rafael Cerro como testigo.
El diestro toledano llega a Madrid con la ilusión renovada y la firme convicción de que su momento ha llegado: “Estoy muy ilusionado y muy feliz. Es un sueño ya solo el verte anunciado y ojalá salga todo bien”, asegura a las puertas del gran compromiso.
A sus espaldas, una década como matador de toros marcada por las dificultades y las dudas, pero también por la perseverancia: “He tenido momentos de muchas dudas, los tiempos que corren son difíciles en el toreo, las oportunidades escasean, pero hay que tirar de afición. Para mí el toreo es mi vida”, reconoce Rivera, que ha sabido agarrarse a su vocación en los momentos más duros.
Uno de ellos, el pasado año, cuando un toro de Alcurrucén le seccionó los dos aductores: una cornada que lo alejó de los ruedos durante un largo tiempo. Ya plenamente recuperado, afirma: “No ha sido fácil porque no he podido torear, pero vengo a Madrid responsabilizado y preparado”.
En el cartel, una divisa que conoce bien y respeta: “Juan Luis Fraile para mí es la mejor ganadería. Ya es una suerte verme anunciado con ella. No pido mucho más que algún toro se deje y que la afición disfrute”. Una afición a la que ya se presentó en cinco novilladas con picadores en esta misma plaza, y a la que ahora quiere conquistar como matador.
También muestra cariño por sus compañeros de cartel, con los que comparte más que una tarde: “Con Rubén he coincidido mucho desde la escuela y me alegra que sea mi padrino. Rafael Cerro es un gran torero y una bellísima persona. Somos tres toreros que seguimos en la lucha y ojalá tengamos suerte”.
Y sobre todo, llega con un mensaje claro para la afición venteña: “Se puede estar mejor o peor, pero siempre con actitud. Es fundamental”. Palabra de torero.