• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La primera fase de obras de Las Ventas comenzará tras San Isidro

La primera fase de las obras de la plaza de toros de Las Ventas, enfocada al arreglo de las cubiertas, comenzará tras la feria de San Isidro de 2018, mientras que las de mayor envergadura, que afectarán a las gradas, tendrán lugar a partir de 2019.

ctv-vq2-lasventas cubierta 9
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 dic 2017

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes el plan económico y financiero presentado por la empresa pública Obras de Madrid, encargada del proyecto y la ejecución de los trabajos de rehabilitación que permitirán adecuar la plaza de toros a la nueva normativa en materia de seguridad.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que a partir del mes de abril está previsto el montaje de los andamios para el arreglo de las cubiertas del coso madrileño.

Esta primera fase de las obras tendrá lugar entre la feria de San Isidro de 2018 y la de Otoño del mismo año.

A continuación, proseguirán los trabajos, aunque los de mayor envergadura, como los relacionados con las gradas, arrancarán tras la feria de San Isidro de 2019.

La Comunidad de Madrid destinará 15,1 millones de euros a estas obras, que no afectarán a la programación taurina pero sí a otro tipo de espectáculos, como los conciertos, que no se celebrarán hasta que la reforma de la plaza esté lista.

Los trabajos se proyectan después de que en junio se conociese un informe no vinculante del Ayuntamiento de Madrid en el que se alertaba de la necesidad de mejorar los sistemas de evacuación del ruedo madrileño.

Las obras prevén entre otras cuestiones la instalación de asientos individuales en las gradas, lo que conllevará una disminución del aforo del recinto, que en la actualidad tiene una capacidad para 23.798 espectadores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar