• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Presentado el festejo mixto para reinaugurar la plaza de toros de Écija

La corrida de toros mixta se celebrará el próximo 17 de septiembre con ganado de Fermín Bohórquez y Fuente Ymbro.

Acto de presentación del cartel de la reinauguración de plaza de toros de Écija (Sevilla)

Acto de presentación del cartel de la reinauguración de plaza de toros de Écija (Sevilla)TOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) y el empresario Pedro Pérez 'Chicote' han dado a conocer esta mañana el cartel previsto para la reinauguración de este coso histórico, un festejo de primer nivel que cuenta además con la presencia del joven matador local Ángel Jiménez, que hará el paseíllo junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y al diestro Finito de Córdoba.

Para este festejo se han reseñado toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Fuente Ymbro para la lidia a pie.

El empresario Pedro Pérez 'Chicote', que fue el encargado de argumentar este cartel, del que dijo sentirse muy orgullo y definió como "especial" para la reinauguración de la plaza, explicándolo del siguiente modo: "He hecho el cartel que quería hacer, guiado por mi gusto y creo que encaja a la perfección en la forma de sentir de la afición de esta tierra".

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de corporación y para la empresa: "Queríamos abrir la plaza con la garantía que esta ciudad merece", dijo, a lo que añadió: "es de agradecer que haya empresarios que apuesten por Écija y que quieran trabajar por lo que todos pretendemos, que esta plaza vuelva a ser referente en la Tauromaquia".

Finito de Córdoba aseguró sentirse muy feliz por la noticia de la reinauguración de esta plaza y por el hecho de volver a una plaza que calificó como "talismán en mi carrera". En cuanto al cartel explicó: "Verme anunciado en esta corrida ha despertado esa felicidad que sentía cuando joven, es un cartel que se sale de la monotonía de lo que nos tienen acostumbrados en las ferias".

Ángel JIménez, que debutará por fin en su tierra como matador de toros, dio la enhorabuena "al pueblo de Écija porque gracias a ellos se ha vuelto a abrir su plaza". Y realizó un llamamiento: Es el momento de responder todos: yo mismo, Écija y toda la afición. Es el momento de decir que Écija es muy taurina".

Cerró el acto el ganadero Ricardo Gallardo, que explicó su vínculo con Écija y se mostró "encantado con este cartel porque son toreros que le ponen el sello de la torería a todo lo que hacen. Ojalá mis toros les ayuden porque podemos ver algo grande".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar