• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

Presentada la temporada de verano en la Plaza Real del Puerto de Santa María

Circuitos Taurinos ha presentado unas combinaciones en las que doblan actuación Morante, El Juli y Manzanares.

Acto de presentación de los carteles de El Puerto de Santa María

Acto de presentación de los carteles de El Puerto de Santa MaríaHÉCTOR REY PRADA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:54

Los carteles de la Temporada Taurina de Verano 2022 de El Puerto de Santa María, han sido presentados la noche de este viernes 1 de julio, en una gala en la Plaza Real por el Alcalde -Presidente de El Puerto de Santa María, Germán Beardo Caro y por el Director de de Circuitos Taurinos S.L.Carlos Zúñiga, empresario del Coso Real y en la que estuvo también presente Mercedes Colombo Delegada del Gobierno de la Junta de Cádiz.

El Alcalde Germán Beardo Caro señaló durante el acto que "podemos hoy volver a presentar una gran temporada taurina en El Puerto de Santa María. En el año 2021 hicimos un gran esfuerzo y lo hizo sobre todo el empresario ejerciendo una temporada que tuvo más festejos que algunas de primera y en este año vuelve a redoblar la apuesta y tenemos al fin cinco corridas de toros, una novillada picada con un representante de la Escuela Taurina de la Gallosina y dos clases prácticas, teniendo un torero de El Puerto en esas cinco tardes. El Puerto es en verano la capital del mundo de la tauromaquia.

Por su parte Mercedes Colombo, Delegada del Gobierno de la Junta de Cádiz, señaló que "esta plaza de toros, por su historia, importancia y número de festejos va a centrar gran parte los esfuerzos de esta Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Quiero contribuir a seguir dotando a esta plaza del prestigio que se merece. El carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas".

Por último, El empresario Carlos Zúñiga comentó: que "es un honor y orgullo ser por segundo año consecutivo su empresario, y además poder presentar los carteles de la temporada taurina en la propia Plaza de Toros. No quiero olvidarme en un día como hoy de los empleados de la plaza que desde el primer día que llegué se entregaron en cuerpo y alma especialmente a Antonio Carambito e hijos. y como no, de los abonados y aficionados portuenses por la acogida a esta empresa que hace que me sienta un portuense más".

En cuanto al cartel taurino de la Temporada de Verano 2022, la ilustración es una obra del artista asturiano Noël Herrero.

Los carteles presentados esta noche en la que destacan los dobletes de Morante de la Puebla, "El Juli" y José María Manzanares, un desafío ganadero entre Adolfo Marín y Cuadri y el debut de la ganadería de La Quinta en el Coso Real.

Los carteles quedan de la siguiente manera:

  • Sábado 30 de julio.- Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.
  • Domingo 31 de julio.- Toros de La Quinta para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
  • Jueves 4 de agosto.- Novillos de La Cercada para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y Víctor Barroso.
  • Viernes 5 de agosto.- Desafío Ganadero. Toros de Adolfo Martín e Hijos de Celestino Cuadri para Manuel Escribano, Alejandro Morilla y Rubén Pinar.
  • Sábado 6 de agosto.- Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey.
  • Domingo 7 de agosto.- Un toro de Murube para el rejoneador João Ribeiro Telles y toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares, Juan Ortega y Pablo Aguado.

En cuanto a las clases prácticas los carteles son los siguientes:

  • Miércoles 10 de agosto.- Novillos de Casa de los Toreros para Núñez de Molina (E.T. La Gallosina), Gonzalo Capdevila (E.T. La Gallosina), Juan Pérez (E.T. de Palencia), Nek Romero (E.T. Valencia), Juan Jesús Rodríguez (E.T. Línea) y Juanmi Vidal (E.T. Sanlúcar).
  • Jueves 11 de agosto.- Novillos de Torrehandilla-Soberbina para Garcia Palacios (E.T. de Huelva), Julio Romero (E.T. Écija), “Fuentes Bocanegra” (E.T. Jaén), Miguel Losana (E.T. Toledo), Antonio Santana (E.T. Campo de Gibraltar), Carlos Hernández (E.T. La Gallosina), Javier Rangel (E.T. La Gallosina).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar