• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE SEPTIEMBRE

Ponce corta un rabo tras bordar el toreo en Murcia

El diestro valenciano cuajó un gran toro de Luis Algarra para el que se llegó a pedir el indulto.

Enrique Ponce en su salida a hombros en la pasada Feria de Murcia

Enrique Ponce en su salida a hombros en la pasada Feria de MurciaTOROMEDIA

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2017

La faena, que quedará en la historia como una de las mejores que ha protagonizado Ponce en el coso de La Condomina -en el que lleva contabilizados cuatro indultos- ha sido la realizada al segundo de su lote, un toro noble y repetidor que no veía otra cosa que la muleta que le ofrecía el diestro.

El astado, de nombre "Triguero", ha hecho el avión y ha dejado que el torero de Chiva (Valencia) ejecutara un toreo elegante, templado y artista, en lo que ha constituido una lección de torería. La lidia la ha rematado de un gran espadazo que ha hecho que el cornúpeta doble sin puntilla.

Muy entregado todo el festejo estuvo "El Juli", aunque con una suerte desigual en sus dos oponentes porque su primero, que salía suelto de toriles pero que luego sirvió en la muleta, le dio opciones de triunfo, si bien su segundo, pobre de cara y de peor condición que el anterior, no le permitió el triunfo que el diestro esperaba al tener ya entreabierta la puerta grande.

Faena vibrante y con mucha transición a los tendidos la realizada por Cayetano en el que hizo el tercero, que levantó a la concurrencia de los asientos con el saludo capotero a base de dos largos de rodillas, seguidos de verónicas y de media igualmente de rodillas.

También se lució en un quinto por tafalleras y revolera al viento para con la muleta realizar una gran faena siempre muy dispuesto y entregado, que culminó con cuatro molinetes cerrados con el pase de pecho.

En el que cerraba plaza lo intentó de nuevo, pero tuvo que abreviar al ver que las posibilidades de sacar partido del mismo constituía una empresa imposible.

Entre los subalternos han sobresalido el banderillero de la cuadrilla del Juli, José María Soler, en el segundo de la tarde, y los banderilleros Iván García y Alberto Fayas, de la cuadrilla de Cayetano en el tercero.


FICHA DEL FESTEJO 

Murcia, lunes 11 de septiembre de 2017. 2ª de Feria. Casi dos tercios de plaza.

Toros de Luis Algarra, correctos de presentación y de juego desigual, los mejores tercero y cuarto, este último premiado con la vuelta al ruedo y los otros nobles, pero deslucidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enrique Ponce, ovación con saludos, y dos orejas y rabo.

Julian López "Juli", oreja y ovación con saludos.

Cayetano, oreja tras aviso y silencio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar