• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La plaza de Las Ventas acoge la presentación del festival taurino de Chinchón

El festival conmemora el próximo 21 de octubre el Centenario del primero organizado por Marcial Lalanda en 1923.

Álvaro Chinchón, Uceda Leal y Aitor Fernández junto al cartel anunciador del festival de Chinchón

Álvaro Chinchón, Uceda Leal y Aitor Fernández junto al cartel anunciador del festival de Chinchón

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

“Chinchón es tradición, cultura y su festival es un emblema para la tauromaquia, una cita ineludible para los aficionados”. Sobre este mensaje tan directo pivotó este viernes en Las Ventas, la presentación oficial de la edición XCIX del Festival Taurino que se celebra el próximo 21 de octubre en la histórica y simpar localidad madrileña.

En la puesta de largo del festejo, de gran raigambre y que recupera este curso su carácter benefactor, estuvieron Juan Antonio Vega, Alcalde de la localidad, junto al matador de toros José Ignacio Uceda Leal que encabeza el cartel y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón. “El festival mira hacia el futuro con ilusión, la edición de este año marcará un punto de inflexión”, apuntaló el Alcalde que invitó a pasar un día fantástico en Chinchón el próximo día 21 de octubre. “Chinchón es una localidad abierta y generosa que abre sus puertas a todos los aficionados a los toros que nos van a visitar para disfrutar del festival en un marco inigualable como es nuestra plaza”, explicó.

Uceda Leal encabeza un cartel de puro clasicismo. “Es un lujo torear en un marco tan bonito, un privilegio y un escenario cargado de torería e historia”, admitió. En el mismo contexto, los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón manifestaron su ilusión y responsabilidad: “Por compartir cartel con estos grandes maestros y aprovechar la ocasión como un gran escaparate”.

La Sala Antonio Bienvenida se llenó hasta arriba para la puesta de largo de un evento que pone la guinda a la temporada en la Comunidad de Madrid y que será punto de encuentro de los aficionados no sólo de Madrid sino de provincias limítrofes.

Este año el festival se celebrará el próximo 21 de octubre y los diestros anunciados serán: José Ignacio Uceda Leal, Diego Urdiales, Cayetano, Paco Ureña y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón. Darán cuenta de ejemplares de la ganadería de Núñez del Cuvillo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar