• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

La plaza de Calahorra estrena nueva empresa gestora y cierra su feria de agosto

La mesa de contratación del Ayuntamiento calagurritano concede su coso a la empresa Euro Tauro Lujan S.L.

Plaza de toros de Calahorra, que este 2024 celebra su centenario

Plaza de toros de Calahorra, que este 2024 celebra su centenarioAYTO. CALAHORRA

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Cayetano protagonizarán la corrida de toros del próximo 31 de agosto en Calahorra, en la que se lidiarán reses de Buenavista, dentro de las fiestas patronales de esta ciudad riojana.

Este festejo taurino figura en la propuesta presentada por la empresa extremeña Euro Tauro Lujan S.L. para optar al contrato de organización, gestión y ejecución de varios espectáculos taurinos mayores en la plaza de toros de Calahorra durante las próximas fiestas patronales de agosto, ha detallado este martes el Ayuntamiento en una nota.

La mesa de contratación del Ayuntamiento calagurritano ha acordado este martes, al obtener la mayor puntuación de las tres propuestas presentadas, adjudicar a esta empresa el contrato, por un precio de 87.225 euros, lo que aprobará próximamente la Junta de Gobierno Local.

La propuesta ganadora también incluye, junto a la corrida de toros del 31 de agosto, una de rejones el día anterior, en la que participarán los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso de Mendoza, con astados de Romao Tenorio.

La empresa Euro Tauro Lujan S.L. ha presentado, como mejora en su oferta, la celebración de un festejo taurino más, que se concretará en una novillada el 29 de agosto con los novilleros riojanos Fabio Jiménez y Alberto Donaire.

La feria taurina de las fiestas de agosto coincidirá con la celebración del centenario de la plaza de toros de Calahorra.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar